Diario Uno > Espectáculos > Abuelas de Plaza de Mayo

Próceres del rock le hicieron una canción a las Abuelas de Plaza de Mayo

Próceres del rock le hicieron una canción a las Abuelas de Plaza de Mayo. Gieco, Santaolalla, Raúl Porchetto y Ricardo Mollo, entre otros, cantarán "Abuela"

Próceres del rock le hicieron una canción a las Abuelas de Plaza de Mayo. “Abuela”, canción interpretada por León Gieco, Gustavo Santaolalla, Raúl Porchetto, Ricardo Mollo, Ignacio Montoya Carlotto, Nahuel Antuña, Oscar Giunta y Cristian Arriaga y realizada para el filme “Abuelas, una película sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo”, tendrá su lanzamiento este viernes en forma virtual.

El tema estará disponible en la web de la película, http://www.Abuelaslapelicula.com, y en su canal de youtube, http://www.youtube.com/c/Grandmothersthemovie

Te puede interesar...

Acerca del proyecto del filme, el autor y compositor Cristian Arriaga contó: “Surgió a partir de preguntarme sobre cómo habrá sido la vida de estas mujeres que, siendo mujeres comunes les ocurrió el hecho excepcional y particularmente horrible de que la dictadura cívico-militar Argentina de 1976/1983 secuestró y mató a sus hijos y regaló/vendió a amigos o desconocidos a sus nietos que nacieron en cautiverio”.

“Ellas tuvieron nietos que nunca conocieron -continuó Arriaga-, los que buscaron y buscan aún, los que encontraron y buscan encontrar; los que recién conocen, con casi 40 años de edad, con toda una vida transcurrida sin su abuela, y ellas sin sus nietos”.

Arriaga comentó que con el proyecto de la película, sintió la necesidad de que tuviera una canción. “Luego de componerla, me parecía vital invitar a Ignacio Montoya Carlotto -que además de ser el nieto que Estela de Carlotto pudo recuperar, es un excelente músico y productor-, para que fuera el director musical de la canción”.

El largometraje va a tener una serie de exhibiciones de preestreno los días 5, 6, y 7 de noviembre vía streaming, para luego, cuando sea posible, estrenarla en salas. Las localidades estarán disponibles a través de Ticket Hoy y la página de la película www.Abuelaslapelicula.com.