Diario Uno Espectáculos Paulo Londra
Impresionante cifra

Paulo Londra ganó 3 millones de dólares por una canción

El cantante de trap, Paulo Londra ganó 3 millones de dólares con la canción Adán y Eva. Según una encuestadora este tema fue reproducido 600 millones de veces

Paulo Londra ganó 3 millones de dólares por una canción. El cantante de trap, Paulo Londra ganó 3 millones de dólares cona la canción Adán y Eva. Según una encuestadora, este tema fue reproducido 600 millones de veces por Spotify. Estos datos estadísticos fueron confirmados por la compañía de esta plataforma de música.

Paulo Londra - Adan y Eva (Official Video)

Paulo Londra alcanzó estas impresionantes cifras cuatro años después de que lanzó Adán y Eva. Con este tema además llegó a ocupar el puesto número 10 en el mundo. Esto lo hizo ganar 3 millones de dólares.

Seguir leyendo

La cifra sale de un informe que realizó la compañía S Money, según las estadísticas de Spotify y detalles brindados por Kworb, la web que analiza datos musicales. El tema obtuvo más de 600 millones de reproducciones, y como la compañía paga entre 0,003 y 0,005 dólares por reproducción, con 250 reproducciones un artista gana un dólar.

En la lista de Spotify, lidera Ed Sheeran, por “Shape of you”, con una ganancia de 13.347.665 dólares. Luego se ubica el norteamericano Post Malone, con “Rockstar”, con el que ganó 10.409.424 dólares.

Estafado por sus productores

Pero como no todo lo que brilla es oro, el cantante de trap tomó una decisión trascendente en su carrera porque se desvinculó de su productor colombiano Daniel Oviedo, más conocido como Ovy the drums y del presidente del sello discográfico Big Ligas, Cristian Kristo Salazar.

Lo expuesto parecería común y corriente a la hora de cambiar los rumbos de la profesión, sin embargo la distancia se dio en pésimos términos. Es por ello que el artista cordobés salió a dar su versión de los hechos: "Paulo, quien está deseoso por volver a estar cerca de sus fans, se mantiene confiado en que su verdad prevalecerá. Por respeto a ellos y a todos los que de alguna manera apoyaron y apoyan su carrera, ha querido romper el silencio y contar su verdad. Confié en ellos, rechacé otros contratos porque decían que no eran lo mejor para mí. Estaba entusiasmado, pensé que todo lo mejor posible estaba por venir. Les dije que nos llamemos 'Big Ligas', porque vamos a crecer tanto independientemente que nos van a admirar. Uno de los tantos días en donde dormía en la habitación de Ovy, que era donde grabábamos, Kristo dijo al otro día tendríamos que hacer un video en donde nos mostremos como un equipo fuerte. Más aún era mi confianza en ellos, gritando siempre 'Big Ligas' y Kristo y Ovy en todos mis temas porque me pedían que lo hiciera. Al otro día, Kristo vino con unas fotocopias, una lapicera cara y un filmaker, y me dijo que íbamos a hacer un video para subir a las redes, y entonces nos hizo ponernos de espalda y me dijo que firme unas fotocopias mientras nos filmaban, pensé que era un simple video y nunca pensé que eso fuese un contrato el cual hagan valer de esa forma tan engañosa. Luego de hacer el video me dijeron que mire las hojas y que mañana íbamos a tener una charla con los abogados Stephanie Chopurian y Matt Greenberg y yo, solo en Colombia. Sin ningún amigo en verdad, no entendía que había hecho. Esa noche Ovy, quien se había ganado mi confianza como nadie, me dijo que eso que firmé no valía nada, si yo estaba disconforme, ese papel se podía romper o revisar en cualquier momento, y de la forma en que me lo dijo y en el contexto que estaba, no me quedo más que creerle”.

Temas relacionados: