Diario Uno > Espectáculos > Charly García

Charly García se aplicó la primera dosis de la Sputnik V

El talentoso músico de 69 años espera ahora la segunda dosis. El prócer del rock nacional recibió la primera dosis de la vacuna rusa

Charly García se aplicó la primera dosis de la Sputnik V. El talentoso músico de 69 años espera ahora la segunda dosis. Carlos Alberto García, conocido por su nombre artístico Charly García, recibió en las últimas horas la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que causó gran repercusión en el ambiente artístico.

La información surgió del periodista especializado en rock Maxi Martina, que creó un recuento de los músicos que están recibiendo la vacuna, y fue retuiteado -en una especie de confirmación- por José Palazzo, productor de "Charly".

A fines de mayo de 2020, cuando Argentina se enfrentaba a los primeros meses de la pandemia, Charly García había sido internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) del barrio porteño de Recoleta por un cuadro febril que alarmó al mundo del rock. El músico padeció un cuadro de 38 grados de fiebre y fuertes dolores corporales.

Además, en enero del año pasado también debió ser intervenido quirúrgicamente en la cadera tras caerse en su casa, lo que lo obligó a suspender sus actividades por un mes, justo antes del estallido de la pandemia.

Las versiones de que Charly había contraído coronavirus resonaron con fuerza, pero rápidamente fue desmentido por su entorno que aseguró que le habían practicado un hisopado y el resultado había sido negativo.

El productor y amigo del músico, José Palazzo, difundió en ese momento a través de su cuenta oficial de Twitter un comunicado oficial sobre la salud del artista:

"Charly García fue internado el día sábado 30 de mayo por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios. Se realizaron todos los estudios pertinentes. El test indicado para Covid19 dio resultado NEGATIVO. La evolución clínica es buena”, sostenía el comunicado.

"Actualmente se encuentra en una habitación común y de buen ánimo. Deberá permanecer pocos días más internado, para cumplir tratamiento antibiótico", agregaba sobre la salud de Charly, quien hoy comenzó su camino para lograr la inoculación contra el coronavirus.

Seguir leyendo