Diario Uno Espectáculos Netflix
Películas recomendadas

Netflix: la cruda película sobre la trata de personas

"7 prisioneros" muestra una imagen cruda de la pobreza en Brasil y revela los mecanismos que posibilitan una esclavitud moderna y la trata de personas

Por UNO

(Editado por Pablo González) "7 prisioneros" muestra una imagen cruda de la pobreza en Brasil y revela los mecanismos estructurales que posibilitan una esclavitud moderna y sobre la trata de personas en pleno siglo XXI. El film llamado muestra de manera cruda y con imágenes fuertes la realidad de la trata de personas y sobre la extrema pobreza que padece Brasil.

7pris.jpg

"7 prisioneros", una película de Netflix que nos va a hacer reflexionar sobre la dura realidad que se vive por la violencia en Brasil, donde muchas veces las personas hacen todo lo posible para sobrevivir. Tal vez lo que más llama poderosamente la atención de esta cruda trama, es con la impunidad que se manejan las mafias dedicadas a la trata y esclavitud de las personas. Todo perfectamente avalado y supervisado por la oscura política.

Te puede interesar: Mendoza: alerta meteorológica por ráfagas de viento

7 Prisioneiros | Trailer oficial | Netflix

Esta producción fue dirigida por Alexandre Morato y coescrita junto a Thayná Mantesso y dura 1 hora 35 minutos de pura adrenalina, suspenso y emoción. Por su parte, los protagonistas son Christian Malheiros, Rodrigo Santoro y Bruno Rocha.

La película 7 prisioneros se estrenó en la Muestra de Venecia 2021 y ya está entre los mejores títulos para ver en Netflix. Por el momento, este film de acción y drama de Brasil se encuentra en la posición número seis del ranking de los 10 más populares en Argentina.

“7 prisioneros” cuenta la vida de Mateus (Christian Malheiros), un joven de una zona de los suburbios de Brasil, que vive con su madre y hermanas y tiene grandes problemas económicos. Al joven le ofrecen un trabajo en San Pablo, a cinco horas de su casa rural. Cuando llegan a la ciudad, el encargado del corralón de desguace les retiene sus documentos. Luego, tras varios días aislados, la supuesta empresa no los contrata, ni tampoco les pagan lo que le habían prometido. Resulta, entonces, que en realidad se encuentran prisioneros de ese lugar: ahora están en el infierno.

Te puede interesar: El Gobierno aceleraría la suba del dólar pero sin devaluación drástica

Así, el protagonista es nombrado líder del grupo de los prisioneros, con el fin de organizar un plan de escape y, al mismo tiempo, se gana la confianza de su captor y se convierte en su mano derecha. Ahora, un dilema moral lo carcome. No sabe si ayudar a sus compañeros a escapar o traicionarlos, hacer las suyas y convertirse en el capataz de ese lugar esclavizante.

Temas relacionados: