Literatura

Mónica Robert presentará "Escondidas" en la Feria del Libro 2022 en Buenos Aires

"Escondidas" es la historia de una búsqueda de identidad, es el reflejo de muchas luchas de memoria, verdad y justicia. Enmarcada en 2015, cuando aparece la nieta 117 en Mendoza

Por UNO

La escritora mendocina Mónica Robert presentará, su segunda novela, "Escondidas" el jueves 5 de mayo a las 15 en la Feria del Libro 2022 en Buenos Aires. Junto a la autora estará presente Claudia Domínguez Castro, nieta restituida 117 y con Vicki Zuin, música invitada

La autora afirmó que "esta novela relata la historia de quienes buscan su identidad sin saberlo. Es algo que atraviesa mi vida porque yo soy contemporánea de ellos. He tenido la oportunidad de acompañar a quienes dudan de su identidad y con esta novela espero seguir acompañando".

“Escondida es la historia de una búsqueda de identidad, es el reflejo de muchas luchas de memoria, verdad y justicia. Enmarcada en 2015, cuando aparece la nieta 117 en Mendoza. Profundiza en la vida de alguien que quiere y no se atreve a saber sobre su identidad. Y cómo, a partir de la aparición de otros nietos y nietas, de la compañía de sus amigas y colegas, y de las preguntas de su hija, comienza el recorrido. Al mismo tiempo, trae al presente muchas otras historias que quedaron congeladas, que quedaron en pausa”, dice el prólogo de la obra.

libros econdida feria del libro.jpg
Libros recomendados: Mónica Robert presentará "Escondidas" en la Feria del Libro 2022 en Buenos Aires.

Libros recomendados: Mónica Robert presentará "Escondidas" en la Feria del Libro 2022 en Buenos Aires.

Robert sostiene que "Escondida tiene ideas escondidas, personajes escondidos, momentos, delirios y miedos escondidos. Confesiones y penas escondidas. Alegrías y orgullos escondidos. Pensaba en transmitir algo del enigma que debe sentirse al tener algunas pistas, no todas, sobre la identidad. Quiero transmitir el afecto, el sentir, el no entender del todo. Porque ni yo misma, apasionada por estos temas, entiendo del todo".

"El espíritu del libro es contribuir a la búsqueda. Y acompañar a quienes siguen escondidos. Hasta que logren salir a jugar otros juegos. El espíritu del libro devolverle a las abuelas el abrazo cálido que he sentido toda la vida, gracias a ellas. Es el agradecimiento por la transmisión de que es con otros, con otras, porque la vida es un juego en el que nunca deben bajarse los brazos", sostiene Mónica Robert.

►TE PUEDE INTERESAR: Los siete libros más vendidos de la historia y ninguno es la biblia