Diario Uno Espectáculos Mirtha Legrand
¡Buenas noticias!

Mirtha Legrand recibió el alta médica

Tras pasar 12 días internada, Mirtha Legrand fue dada de alta en el sanatorio Mater Dei por una obstrucción coronaria que condujo a la colocación de dos stents

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) La actriz y conductora Mirtha Legrand fue dada de alta este martes luego de pasar 12 días internada en el sanatorio porteño Mater Dei por una obstrucción coronaria que condujo a la colocación de dos stents.

"Queremos informarles que, luego de una reunión entre el médico personal y los profesionales intervinientes del Sanatorio, de común acuerdo con su familia, la Sra. Mirtha Legrand fue dada de alta esta noche. Habiendo logrado su estabilidad clínica, podrá continuar la recuperación en su casa", detalló el parte emitido por la institución sanitaria poco antes de las 22, firmado por el director médico Roberto Dupuy de Lome.

Seguir leyendo

Mirtha-Legrand-alta-medica1.jpeg

"Agradecemos a todos por las muestras de afecto y respeto durante la internación de Mirtha", completó el noveno y último parte desde que la "Chiqui" fuera internada el pasado 30 de septiembre.

Legrand, de 94 años, había llegado al sanatorio alrededor de las 15 de ese día con un malestar en el pecho, por lo que se le practicaron diversos estudios que detectaron una obstrucción coronaria. En menos de dos horas, la conductora fue intervenida y los especialistas le colocaron dos stents, un tratamiento relativamente sencillo y estandarizado que procura destapar la porción de los vasos sanguíneos afectados.

Mirtha Legrand alta medica.jpeg

Desde entonces la "diva de los almuerzos" atravesó una recuperación sin inconvenientes y en compañía de su familia, y continuará su restablecimiento en su hogar.

La actriz y conductora había regresado circunstancialmente a la televisión hacía poco más de un mes para ocupar su lugar al frente de su programa cuando su nieta, Juana Viale, viajó a Francia.

https://twitter.com/nachoviale/status/1448091575230234624

Se aleja de la TV

Días antes de la internación, salió a la luz el rumor de que Mirtha habría tomado la decisión de despedirse de la TV. "El domingo pasado, Mirtha Legrand junto a su gente más cercana y empezó a contar cómo veía su futuro televisivo. Cree que lo mejor es que Juana Viale se haga cargo de los programas y eventualmente ella haga alguna participación", detalló Adrián Pallares en el ciclo de América TV.

mirtha legrand en la noche de mirtha.jpg

¿Cómo será su retiro? La Chiqui haría dos programas más durante 2021: el próximo sería en octubre y el segundo a fines de noviembre o principios de diciembre.

"Este último programa de fin de año sería el último programa de Mirtha en la televisión, dejando la puerta abierta para un regreso", precisó Rodrigo Lussich sobre la supuesta despedida de la diva de la pantalla chica.

Fuente Télam.

Temas relacionados: