Diario Uno Espectáculos

El aniversario del estadio lasherino comenzó a celebrarse el viernes. Continúa este sábado con múltiples shows y finalizará este domingo.

Miranda! será este sábado el centro de la fiesta por los seis años del Polimeni

Por UNO

Por Ramiro Ortizortiz.ramiro@diariouno.net.ar

Seguir leyendo

Ale Sergi, Juliana Gattas, Lolo y Monoto son Miranda!, el grupo argentino de electropop que desde hace más de una década sacude las pistas con sus hits. Con sus cantantes recién llegados de Colombia, la banda se presentará esta noche en Mendoza entre de los festejos que el departamento de Las Heras ha preparado por los seis años del estadio Vicente Polimeni.

El show, con entradas solidarias a cambio de una caja de leche en polvo, será hoy a las 22.30 y se suma a un cronograma de actividades que comenzó ayer y continuará mañana.

El líder de la agrupación, el cantante, compositor y tecladista Ale Sergi, ha cobrado este año una creciente exposición dada por la mediática e inconstante relación que mantiene con la modelo y vedette Andrea Rincón.

Haciendo públicas todas sus peleas y reconciliaciones, los dos célebres personajes han pasado desde los insultos hasta declaraciones de amor eterno de un día para el otro, sin eludir depresiones, escándalos y otras fuertes confesiones que alimenten los programas de chimentos de turno.

En los últimos días, muchos sitios de espectáculos hicieron eco de un rumor que asegura que Sergi “está deprimido y no quiere cantar más”.

“Tras una nueva pelea con Andrea Rincón, Alejandro Sergi decidió suspender la próxima gira por Sudamérica junto con su banda y dejó su futuro artístico en suspenso. El cantante estaría pasando por una fuerte depresión producto de la ruptura”, revelan algunos medios porteños.

A todo esto, su compañera Juliana Gattas contó: “Ale presenta graves dolores en la espalda que le impiden permanecer de pie, pero no le pasa nada más. Apenas solucione sus problemas de salud, volveremos”.

Pero por lo pronto, las autoridades del departamento de Las Heras y el productor local del espectáculo confirmaron que el show de esta noche sigue en pie.

En él, Miranda! traerá parte de su último disco de estudio, Magistral, junto con los éxitos de sus discos anteriores. Magistral fue editado en 2011 y, luego, en 2012, realizaron un extenso recital en el Luna Park que posteriormente editaron como disco en vivo más un DVD, que fue llamado Luna Magistral.

Con 28 tracks, ese álbum representa un gran repaso y una casi perfecta síntesis del vuelo creativo y las etapas compositivas del grupo, así como de su sonido en recitales en vivo y su solidez como banda más allá de los productos radiales logrados en estudio. Parte de ese repertorio, con cortes comerciales pegadizos como Ritmo y decepción, Don o Ya lo sabía será el que traerán a nuestra provincia hoy.

Otros horizontesEn la cartelera porteña ya se está removiendo el ambiente por el nuevo proyecto de teatro musical de Ricky Pashkus, la obra Y un día Nico se fue, basada en una novela del periodista rosarino Osvaldo Bazán.

Las historia, que cuenta la relación amorosa de una pareja gay representada por las actuaciones de Gastón Pauls y Tomás Fonzi, tiene música y canciones compuestas por Ale Sergi, quien le imprimió con fuerza el sello pop que caracteriza la música de Miranda!, ideal tanto para los cantantes como para los bailarines de la puesta.

Tres días para celebrar a plenoEl estadio Vicente Polimeni (Roca y Sáenz Peña, Las Heras) fue inaugurado el 20 de junio de 2007 y desde entonces goza de una creciente actividad tanto en materia deportiva como artística y también social.

El departamento lasherino eligió este fin de semana para festejar la importancia que este espacio ha adquirido y representa para la zona al ofrecer eventos de distinta índole. Las puertas del estadio se abrieron ayer, para empezar a celebrar con el festival solidario Las Heras Rock, en el que participaron numerosas bandas locales.

Esta noche, como apertura y previo al concierto de Miranda!, a partir de las 21, se pondrá en escena un show multidisciplinario dirigido por Alejandro Grigor. El espectáculo, según adelantan los organizadores, será una puesta integral que combina “luz, sonido, acrobacia y tecnología” al servicio de un relato que describe la historia y vida del estadio Polimeni.

Para mañana están previstas actividades sociales y protocolares. Desde las 15 funcionará un patio de juegos y kermesse, mientras que a las 19.30 se desarrollará un acto en donde se reconocerá la trayectoria del actor lasherino Eduardo Cato Aguilar. Al cierre, deportistas del departamento harán una demostración de destreza.