Mendoza, tras un largo proceso y un enorme trabajo detrás, se ha convertido en una plaza indispensable para la industria audiovisual. En esta ocasión una de las plataformas de streaming más importantes del mundo como es Amazon Prime Video tendrá a la provincia como una de sus locaciones. Particularmente San Rafael fue el lugar elegido para el rodaje de imágenes de la serie "Iosi, el espía arrepentido".

Esta posibilidad tuvo como protagonista a Sofía Toro Pollicino, reconocida productora mendocina que pisa cada vez más fuerte a nivel nacional e internacional. La joven que debutó en el mundo cinematográfico en la producción de "Algunos días sin música", no solamente fue contactada por el gigante del streaming sino que otra de sus películas, "Las Furias", también tendrá recorrido internacional de la mano de Televisa Latinoamérica.

Sofía Toro Pollicino.jpeg

"Iosi, el espía arrepentido", thriller de espionaje creada por Daniel Burman dirigido por él y por Sebastián Borensztein, es coproducida entre Oficina Burman (The Mediapro Studio) y Amazon Prime Video. Esta miniserie de ocho episodios está inspirada en hechos reales y basada en el libro homónimo de Horacio Lutzky y Miriam Lewin.

La ficción cuenta la historia de un espía que se infiltra en una comunidad judía para recabar información, que luego aparentemente fue utilizada para llevar adelante el Atentado a la AMIA. Estará protagonizada por Natalia Oreiro, Mercedes Moran, Alejandro Awada, Carlos Belloso, Carla Quevedo, Marco Antonio Caponi, Juan Leyrado, Matías Mayer y Minerva Casero. A esto hay que sumarle varios actores mendocinos que hicieron de extras, como así también destacar el trabajo de un gran número de técnicos locales.

"Oficina Burman llevo adelante el proyecto y me contactaron para hacerles el servicio de producción en Mendoza. Estuvimos filmando en San Rafael durante una semana en junio, pero esto generó un mes y medio de preproducción con técnicos locales. Es la primera vez que Amazon, y cualquier plataforma de las grandes, vienen a filmar a la provincia", explicó Sofía, en diálogo con Diario UNO. Las escenas se rodaron en El Nihuil y los protagonistas de las mismas fueron Carlos Belloso y Alejandro Awada.

Sobre "Las Furias", drama dirigido por Tamae Garateguy y estrenado en el 2020, Sofía detalló que "es la primera película mendocina en lograr una venta a Televisa Latinoamérica y esperemos que esta sea una puerta enorme para que compren productos locales y vengan a filmar acá".

Las furias - Tráiler

Toro Pollicino adelantó que está trabajando en otras tres producciones, dos ficciones y un documental. Uno de los largometrajes será dirigido por el mendocino Leandro Sulia Leyton y protagonizada por actores de Buenos Aires y mendocinos. "Esperemos poder empezar a filmarla el año que viene, estamos avanzados en las ventas", detalló la productora.

Además produjo "Historias Invisibles", filme que este viernes finalizó su rodaje en Mendoza. Esta película, protagonizada por Eleonora Wexler, Vanessa Gonzalez y Antonella Ferrari, se rodó íntegramente en la provincia. "Queremos que la película recorra algunos festivales y estamos pensando en el estreno para el año que viene. La peli se vendió a una gran plataforma y queremos que sea por ahí directamente el estreno porque sería una gran puerta", contó sobre este trabajo en el que participaron varios actores mendocinos como Pinty Saba y Willy Olarte.

Sofia Toro Pollicino.jpg

Temas relacionados: