Diario Uno Espectáculos

El próximo sábado 12 de octubre viviremos un gran momento techno con Marc Marzenit y el estadounidense, hoy radicado en Berlín: Heartthrob. Será en la fiesta Remix presentada por FM Montecristo 93.7 en Bodegas Los Toneles.

Mendoza groovea con Marc Marzenit

Por UNO

Seguir leyendo

El próximo sábado 12 de octubre viviremos un gran momento techno con Marc Marzenit y el estadounidense, hoy radicado en Berlín: Heartthrob. Será en la fiesta Remix presentada por FM Montecristo 93.7 en Bodegas Los Toneles.

Dicen que la precocidad techno tiene en Marc Marzenit , su mejor y más reciente exponente. Este DJ y productor musical de sólo 30 años, a los 11 años ya estudiaba formalmente música en conservatorios y con sólo 14 ya se paseaba en busca de emociones electrónicas en el festival Sónar de su ciudad, Barcelona.

A los 22 se presentó por primera vez su set en la cabina de Florida 135 y a los 23 creó su primer sello, Paradigma Musik, que ahora cuenta con artistas internacionales de la talla de Paul Ritch, Henry Saiz, Ludovic Vendi o Gavin Herlihy.

A partir de los 24 años, sus producciones fueron recibidas y demandadas con interés y pasión desde los círculos selectos de la electrónica mundial, y recibió feedbacks de artistas como Hernan Cattaneo, Sasha, James Zabiela, Eric Prydz o Sharam entre otros, y a la vez sus sesiones son celebradas por el público más exigente y vanguardista, por que lo que diferencia a Marc del resto de talentos techs es su pronta definición -concisa vs. ecléctica- de un estilo personal único e inédito.

En sus producciones y sets acampa un techno anabólico, explosivo en progresión y épico, pero a la vez íntimo, desde clubbingspain.com, aseguran que su estilo es fascinador y presto a la melodía planeadora. Y señalan que su mayor mérito es haber sabido dotar a su musculoso tech house, de un sentido y una sensibilidad poco habitual. 

Video de Marc enseñando técnicas de producción de música electrónica

Desde hace una década alterna sus labores de creación con las de remixer y artistas de la talla sonora de Tiësto o John Diegweed han charteado, pinchado o incluido sus tracks en sus exigentes sesiones y recopilatorios; todo esto lo ha llevado a los mejores festivales como Creamfields Buenos Aires y Klubbers Meeting entre otros.

Pocos días atrás recibimos a Marzenit remixando el tema original "Depth" con su típico sonido energético y esférico. Realizó varias versiones, aquí tomamos dos , por un lado el "Vocal Remix" suena profundo y con groove y el "Karma Remix" expresa un sonido épico, ambos perfectos para la pista.

Escuchá FM Montecristo online

Prepará tus piecitos, Mendoza Groovea con FM Montecristo, el próximo sábado 12 de octubre, Folck producciones te ofrece dos djs de primera línea para una noche electrónica inolvidable para la escena local.

Semanas atrás, Marc Marzenit regresó con unos excelentes remixes para el dj & productor español Prompt y aquí suena en Groove Nation, Depth Marc Mrzenit Vocal remix un tema original del DJ y productor madrileño: Prompt.