Diario Uno Espectáculos

La reconocida cantante cierra hoy el ciclo “Paisaje sonoro”, en el espacio Le Parc, con un adelanto de temas de su nuevo disco

Mariana Baraj: pura sangre

Por UNO

El ciclo “Paisaje sonoro”, que ha traído a Mendoza a algunos de los más interesantes solistas del panorama argentino actual, cierra esta noche en el espacio Cultural Le Parc con una cantante que ya tiene su nombre bien fijado en este propuesto “escenario artístico”: Mariana Baraj.

La prestigiosa cantante vuelve a Mendoza con banda nueva y para presentar canciones de su disco Sangre buena.

Seguir leyendo

Se trata del quinto trabajo como solista de Mariana, quien lleva la música “en la sangre”, ya que es la hija del saxofonista Bernardo Baraj, y será lanzado en julio en Argentina y Japón.

Mariana estará acompañada por Javier Mattano y Lucio Balduini en guitarra, Francisco Arancibia en el bajo y Diego López de Arcaute en batería. La presentación será a las 21, en la Sala Violeta del Le Parc. La entrada cuesta $20.

La ganadora del premio Gardel 2011 en el rubro mejor disco de folclore femenino hará un recorrido por su extensa carrera y mostrara por primera vez canciones, casi todas de su autoría, de su nuevo material.

La Baraj sabe combinar con su música algunas sonoridades propias de las amplias y diversas fuentes del folclore nacional, a las que les suma sonidos propios de otros géneros (sobre todo con  instrumentos eléctricos).

Quizá esto es nada más que la expresión de lo que ha sido su propia carrera, caminando sin problemas por los terrenos del folclore, del rock, del pop y del jazz.

Es que Mariana Baraj formado parte de agrupaciones como Man Ray, Catupecu Machu, el Bernardo Baraj Quinteto y el Pepi Taveira Sexteto (jazz), entre otros. También ha acompañado a destacados solistasde nuestra música popular como Liliana Herrero, Teresa Parodi y Marián Farías Gómez . Impulsada por su proyecto artístico se ha presentado en países como Alemania, Brasil, Chile, Uruguay, España,  Eslovenia, México, Estados Unidos, Senegal, Japón y Corea.