Espectaculos Martes, 6 de agosto de 2013

Lanata: "Hay una grieta en Argentina que ha separado amigos, hermanos, parejas y compañeros de laburo"

El periodista recibió tres Martín Fierro en la noche del lunes. Aseguró que en Argentina existe una grieta que ya es cultural y que va a trascender al alctual gobierno.

El primer Martín Fierro tuvo dedicatoria a la presidenta Cristina Fernández y al vice Amado Boudou. El segundo fue para hablar de su amor por la radio, pero en el tercero, el que ganó por el programa Periodismo para Todos fue el que motivó un discurso “serio” de parte de Jorge Lanata, tal como él mismo lo definió.

“Hay como una división irreconciliable en Argentina, a esa división yo la llamo la grieta y es lo peor que nos pasa e incluso va a trascender al actual gobierno”, sostuvo Lanata, luego de haber escuchado algunos silbidos en el teatro Colón cuando se paró a recibir sus dos primeras estatuillas.

“En algún momento el gobierno se irá y la grieta va a permanecer, porque ya no es política, es cultural, en sentido extenso, tiene que ver con cómo vemos el mundo. Ha separado amigos, hermanos, parejas, compañeros de laburo. Antes había más gente que yo saludaba acá, ahora hay menos y antes había más gente que me saludaba”, manifestó el periodista.

“Esta historia de quién está en contra es un traidor a la Patria, y se debe tener que poder estar en contra sin ser un traidor a la Patria, la última vez que algo así pasó fue en los ´50 y esa grieta duró 50, 40 años”, aseveró Lanata.

“Creo que todos somos la Patria, creo que todos somos el país, creo que nadie tiene el copyright de la Patria, la Argentina no es una marca registrada de nadie, de ningún partido, de ningún movimiento de ningún gobierno, sea el que sea y nadie tiene el copyright de la verdad y ojalá alguna vez podamos superar esta grieta porque dos medias Argentinas no suman una Argentina, dos medias Argentinas son dos medias Argentinas, no suman una Argentina entera”, dijo Lanata, ante el aplauso de gran parte de los asistentes de la premiación.

Más noticias