Netflix ya tiene disponible en su plataforma la película La escuela católica, basada en hechos reales. La propuesta es uno de los estrenos de esta semana y ya está 9 en el top 10. Cuenta la historia de un famoso crimen en Italia en el que 3 estudiantes torturaron a dos jóvenes de manera inenarrable.

La escuela católica es una película italiana basada en la novela de Edoardo Albinati y con dirección de Stefano Mordin. El filme se sumó al catálogo de Netflix este martes y sube entre las preferencias de los usuarios.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix rompe todas las marcas con una atrapante película dramática

La historia gira en torno a la masacre de Circeo, uno de los crímenes más terribles y recordados durante la década de los 70' en una mansión de Roma, Italia. Las víctimas fueron Donatella Colasanti y Rosaria López.

La escuela catòlica 2.jpg
La película de Netflix La escuela católica tiene las actuaciones de Benedetta Porcaroli (Donatella Colasanti) y Federica Torchetti (Rosaria).

La película de Netflix La escuela católica tiene las actuaciones de Benedetta Porcaroli (Donatella Colasanti) y Federica Torchetti (Rosaria).

De qué se trata La escuela católica, la película de Netflix

En 1975, tres estudiantes de una prestigiosa escuela católica masculina en Roma cometen un crimen terrible que impacta a sus compañeros y su comunidad.

Las familias pensaban que en ese entorno sus hijos crecerían protegidos de la agitación que impregna la sociedad y que una educación estricta les abrirá las puertas de un futuro brillante.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix sumó una película de terror de 85 minutos perturbadores

Sin embargo, la noche del 29 al 30 de septiembre de 1975 esa fortaleza de valores irreprochables se derrumbó bajo el peso de uno de los crímenes más atroces de la época, conocida como la masacre del Circeo.

Las escenas muestran las atrocidades que llevaron a cabo los tres jóvenes con dos mujeres a quienes condujeron a una casa junto al mar y las sometieron a torturas indescriptibles.

►TE PUEDE INTERESAR: El actor de Peaky Blinders protagoniza una perturbadora película de terror psicológico

Reparto de La escuela católica

  • Benedetta Porcaroli (Donatella Colasanti).
  • Giulio Pranno (Andrea Ghira).
  • Emanuele Maria Di Stefano (Edoardo Albinati).
  • Giulio Fochetti (Alessandro Arbus).
  • Leonardo Ragazzini (Salvatore Izzo).
  • Andrea Lintozzi (Gioachino Rummo).
  • Alessandro Cantalini (Picchiatello Martirolo).
  • Guido Quaglione (Stefano Jervi).
  • Federica Torchetti (Rosaria).
  • Luca Vergoni (Angelo Izzo).

La película dura 1 hora con 46 minutos.

Imagen documental de la masacre de Circeo.jpg
Una de las imágenes que documentaron la masacre de Circeo.

Una de las imágenes que documentaron la masacre de Circeo.

Temas relacionados: