Un éxito

La película "Argentina, 1985" competirá en un festival internacional de cine en Estados Unidos

"Argentina, 1985" ya fue nominada a en los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana y está en carrera por el Oscar

Por UNO

“Argentina, 1985”, del director Santiago Mitre, participará en la 34ta. edición del Festival Internacional de Cine de Palm Springs en Estados Unidos que se llevará a cabo entre el 6 y el 16 de enero de 2023.

El film inspirado en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina competirá por el Premio Buzz en la sección Largometraje Internacional.

El galardonado Mitre (La Patota, La cordillera) dirigió la película, que también coescribió con su habitual colaborador Mariano Llinás (La flor, Historias extraordinarias). La película cuenta con un elenco estelar encabezado por el gran Ricardo Darín (El secreto de sus ojos, Relatos salvajes) Strassera y Peter Lanzani (El clan, El ángel) como Moreno Ocampo.

►TE PUEDE INTERESAR: Manuel Caponi, actor mendocino que participa en Argentina, 1985: "Merecemos estar en los Premios Óscar"

Argentina-1985-Ricardo-Darin-y-Peter-Lanzani2.jpg
El elenco de Argentina, 1985.

El elenco de Argentina, 1985.

El premio por el que compite Argentina, 1985

El premio Buzz será entregado por un jurado compuesto por críticos de cine de todo el mundo que otorgará el Premio Fipresci (de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) a la Mejor Película Internacional del Año, además de elegir al Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guion.

Además de “Argentina, 1985” -nominada a en los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana y en carrera por el Oscar-, también competirán en el Festival de Palm Springs en la categoría Cine Latino “El suplente”, de Diego Lerman; “Sublime”, de Mariano Biasín; y la coproducción chileno-argentina “Chile, 1976”, de Manuela Martelli.

El certamen que proyectará en esta edición 134 películas de 64 países tendrá como filme de apertura el 6 de enero a80 For Brady”, de Kyle Marvin, con Rita Moreno, Sally Field, Jane Fonda y Lily Tomlin; y cerrará el 15 de enero con “The Lost King”, del británico Stephen Frears con Sally Hawkins y Steve Coogan.

Fuente: Télam

►TE PUEDE INTERESAR: Los memes de la Selección argentina vs. Países Bajos, por el Mundial Qatar 2022

Temas relacionados: