La dramática historia de amor de Jairo: murió su esposa

Teresa Sainz de los Terreros, esposa de Jairo, murió el miércoles después de 10 años de luchar contra una enfermedad crónica

Por UNO

(Editado por Analía Doña) El cantante Jairo comunicó la muerte de su esposa, Teresa Sainz de los Terreros, con quien compartió los últimos 49 años de su vida y tuvo una familia numerosa con cuatro hijos: Iván, Yaco, Mario y Lucía.

"Con infinito dolor comunico el fallecimiento de Teresa Sainz de los Terreros, mi amada esposa y madre de mis hijos. Agradecemos los mensajes de cariño. Hoy rogamos por su descanso en paz tras años de lucha conmovedora y desigual contra la enfermedad. Gracias por el respeto", expresó Jairo, quien despedirá a la mujer este jueves en una pequeña ceremonia en Buenos Aires a la que solo podrá asistir uno de sus cuatro hijos.

Yaco, mánager de Jairo, es el único que se encuentra en Argentina. En tanto que los otros tres viven en Europa y no podrán viajar por la situación sanitaria y las restricciones establecidas en Argentina.

50 años de amor y drama

Jairo y Teresa se conocieron en Madrid y se casaron en mayo de 1972. Vivieron intensos años de amor pero hace 10 que ella padecía una enfermedad respiratoria muy grave que le fue quitando la posibilidad de hablar.

murio la esposa de jairo.jpg
La foto que posteó Jairo para el aniversario 49º con Teresa: "Estas fotos fueron en Madrid, en un glorioso verano de 1986"

La foto que posteó Jairo para el aniversario 49º con Teresa: "Estas fotos fueron en Madrid, en un glorioso verano de 1986"

"Ella ha sido una compañera extraordinaria. Y ha sido una madre magnífica también. Nunca me voy a cansar de repetir que todo lo bueno que tienen mis hijos en su vida, su mentalidad, su formación, su educación y demás, se lo deben en un gran porcentaje a ella", expresó Jairo en su visita a La Noche de Mirtha en diciembre del año pasado.

En los últimos tiempos, según contó, ella cursaba una internación domiciliaria y se le dificultaba hablar, por lo que Jairo se sentaba a su lado y le cantaba Los enamorados, su canción favorita.

"Es una situación difícil de explicar porque es extrema. Nosotros no es que estemos habituados, porque uno nunca se habitúa a este tipo de cosas. Uno está siempre un poco triste con eso. Pero la vida es así. Y seguimos, por supuesto, con ella junto a todos los hijos. Con fe", contó.

La enfermedad crónica de base de Teresa era un EPOC gold severo, "una enfermedad respiratoria muy grave".

murio la esposa de jairo teresa.jpg

Por ello, vivió todo este tiempo con un porcentaje mínimo de los pulmones. Además, tuvo "cáncer en el piso de la boca y cáncer de mama". "A lo mejor no han sido a consecuencia de eso, pero a lo mejor sí. La cuestión es que eso la tiene un poco postrada y está impedida de muchas cosas", contaba Jairo o Mario Rubén González, su verdadero nombre.

La situación de la familia de Jairo fue revelada recién en enero del año pasado, cuando él mismo contó el drama en una entrevista con AM 1300.

"No hay una cura efectiva", decía.

Sobre cómo atravesó los últimos meses de vida, Jairo contó que Teresa usaba un respirador para dormir. "Es un placer estar con ella", decía enamorado como el primer día.