La Casa de Papel fue un fenómeno único en el mundo. Rompió récords, cosechó fanáticos y hasta se cometieron robos con sus disfraces. La quinta temporada de la exitosa serie española la dividieron en dos partes, la primera se estrenó el 3 de septiembre y constó de cinco infartantes capítulos.

La primera parte de esta última entrega está en el quinto puesto de las series más vistas de la historia de Netflix con 69 millones de reproducciones y la cuarta temporada quedó en el noveno lugar con con 65 millones de reproducciones.

En el primer lugar se ubica El juego del calamar con 142 millones de reproducciones, le sigue Bridgerton con 82 millones de reproducciones, el tercer lugar y cuarto lugar lo comparten con 76 millones de reproducciones, la primera temporada de Lupin y The Witcher. Se espera que el ansiado final de La Casa de Papel supere los números de las entregas anteriores.

La casa de papel: Parte 5 (Volumen 2) | Tráiler oficial | Netflix

Página oficial de La Casa de Papel

La serie de Álex Pina se estrenará el 3 de diciembre a las cuatro de la madrugada. Los fanáticos podrán visitar la página oficial y desbloquear contenido exclusivo. Además transmitirán "La Casa de Papel: El Legado" desde el martes 30 de noviembre a las 17.15 de Argentina.

https://twitter.com/lacasadepapel/status/1465357415700910100

El contenido se irá desbloqueando a medida que los admiradores de la serie se vayan uniendo. "Somos la resistencia. Deja tu mensaje para desbloquear contenido durante La Casa de Papel: El Legado", describe la página.

Unirse al contenido exclusivo del final de la casa de papel.jpg
En la página oficial se ha liberado hasta el momento el 40% del contenido

En la página oficial se ha liberado hasta el momento el 40% del contenido

Dentro de la página oficial de La Casa de Papel hay un mapa interactivo que se puede rotar en 360º e ir viendo cuántos mensajes ha dejado la población de cada país y leer cada uno. "Me cambiaron la vida, los disfruto muchísimo a cada uno, me encantan, gracias por hacer de esta serie la mejor", comenta una fanática desde Salta. "Son la mejor resistencia del mundo", aclaman desde Pilar.

Mapa interactivo de mensajes de La Casa de Papel.jpg
Mapa interactivo de La Casa de Papel

Mapa interactivo de La Casa de Papel

Los capítulos finales (Alerta spoiler)

Desde las redes sociales de La Casa de Papel mostraron flyer y el nombre de los cinco episodios finales. El capítulo seis se llamará "Válvulas de escape" y en la foto se ve a Río con un arma. Hay que recordar que lo último que se vio de la serie, Tokio (Úrsula Corberó) decide sacrificarse por sus compañeros.

Tokio tenía graves heridas en el brazo y la pierna y les pide a Denver (Jaime Lorente) y a Manila (Belén Cuesta) que escapen por un montacargas, mientras ella contiene a Gandía (José Manuel Poga) y el Ejército que vienen tras ellos.

Mientras tanto, Río (Miguel Herrán), desesperado, hace un agujero por debajo para sacar a Tokio, pero no llega a tiempo y ella le dice "es el primer día de tu siguiente vida". Gandía acribilla a Tokio, pero al acercarse ve que tiene en el pecho cuatro granadas y todos vuelan por el aire. ¿Será la venganza de Río?

Capítulos 6 de la última temporada de La Casa de Papel.jpg
El sexto capítulo se llamará

El sexto capítulo se llamará "Válvulas de escape"

El nombre del episodio siete será "Ciencia ilusionada" y muestra a Palermo (Rodrigo de la Serna) riendo con Berlín (Pedro Alonso), quien murió en la segunda temporada, pero sigue apareciendo en flashbacks. En la última temporada se mostró especialmente junto a su hijo Rafael de Fonollosa (Patrick Criado).

Capítulos 7 de la última temporada de La Casa de Papel.jpg

El octavo capítulo, "La teoría de la elegancia", muestra a la banda de El Profesor (Álvaro Morte) festejando con alegría, ¿qué celebrarán? Es una de las incógnitas que deja esta imagen.

Capítulos 8 de la última temporada de La Casa de Papel.jpg

El tráiler deja ver que el El Profesor entrará en el Banco de España para unirse a su banda y luchar a la par. El flyer del noveno episodio desconcierta al igual que el título "Lo que se habla en la cama". ¿El Profesor tendrá un escape? ¿Hará referencia a los planes que hacía junto a Lisboa (Itziar Ituño)? ¿Le funcionarán?

Capítulos 9 de la última temporada de La Casa de Papel.jpg

El esperado capítulo final de La Casa de Papel tiene un nombre que asusta, "Una tradición familiar". Se los puede ver a Denver y al coronel Tamayo (Fernando Cayo), del Centro Nacional de Inteligencia, manteniendo una conversación o ¿una negociación?

Capítulos 10 de la última temporada de La Casa de Papel.jpg

Temas relacionados: