Inseguridad

Con un disfraz de La Casa de Papel cometió un robo millonario

Una mujer de 38 años entró armada a una empresa de transportes de Maipú, atacó a dos hombres y robó dinero. Al escapar, fue detenida por vecinos de la zona

Por UNO

Una mujer fue detenida en la noche del miércoles cuando, disfrazada de un personaje de la serie La casa de papel, asaltó a dos empleados de seguridad de una empresa de transportes de Maipú, donde robó $190 mil, 16 mil dólares y 4.000.000 de pesos chilenos. Fue capturada por vecinos cuando la vieron escapar y frustraron el hecho.

Alrededor de las 21 del miércoles, una persona disfrazada con un mameluco rojo y una careta de Dalí, como las utilizadas en la serie La casa de papel, ingresó a la empresa Transporte Valverde, ubicada en calle Muñiz al 200, de Maipú.

Seguir leyendo

A punta de pistola amenazó a dos vigiladores de 32 y 39 años y los obligó a guardar en un bolso todo el dinero que había en las oficinas. De esa manera la mujer consiguió $190 mil, 16 mil dólares, que rondarían en más de $3.000.000, y 4 millones de pesos chileros, que sería cerca de $500 mil.

robos en mendoza maipu la casa de papel 2.jpg
La Policía secuestró un bolso con el dinero robado y un arma de aire comprimido.

La Policía secuestró un bolso con el dinero robado y un arma de aire comprimido.

Algunos vecinos advirtieron lo que ocurría en la empresa, por lo que cuando la ladrona salió del lugar fueron detrás de ella hasta que la atraparon en calle French y Mallea. Al sacarle la careta se llevaron la sorpresa de ver que se trataba de una mujer.

Al lugar llegó la Policía, la subieron al móvil y al identificarla constataron que es pareja de uno de los vigiladores supuestamente asaltados.

Los efectivos recuperaron un bolso donde estaba todo el dinero robado y secuestraron un arma tipo pistola de aire comprimido, además del disfraz de La casa de papel.

La mujer fue trasladada a la Comisaría 10, donde quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº 10.