Producción periodísticaSelva Florencia Manzur
Una de sus colecciones fue nombrada la mejor de alta costura del año. Asimismo obtuvo el máximo galardón de la Cámara Argentina de la Moda.
Una de sus colecciones fue nombrada la mejor de alta costura del año. Asimismo obtuvo el máximo galardón de la Cámara Argentina de la Moda.
Producción periodísticaSelva Florencia Manzur
Jorge Ibáñez tuvo una semana para no olvidar. No sólo presentó su última colección de alta costura, llamada Mysterious Garden, sino que además su anterior colección – Golden Secret– fue nombrada la mejor de alta costura del año. Asimismo, obtuvo la Tijera de Oro, que es el máximo galardón de los premios de la Cámara Argentina de la Moda.
Esa entidad nacional entrega cada año las Tijeras de Plata a lo mejor de la moda nacional. La mendocina Elina Fernández Fantacci también coronó su gran 2013 obteniendo el premio a mejor modelo en pasarela.
Mysterious Garden, en tanto, fue una muestra del talento, brillo y elegancia de los diseños que han caracterizado el año de Ibáñez.
Se destacan los vestidos en plateado y con mucho brillo que buscan cubrir a la mujer casi en su totalidad: el largo es una marca registrada de esta serie.
Los escotes son pronunciados, pero también hubo mangas, strapless y modelos cerrados hasta el cuello. Para engalanar cada creación, el diseñador optó por una sobreabundancia de apliques de pedrería, bordados en plateado y peinados con mucho volumen. La paleta predilecta está conformada por el coral, celeste, amarillo, rosados y plateados.
El marco para el desfile fue un jardín ficticio decorado con árboles, una glorieta, bancos y una enorme escultura femenina.
Las modelos iban caminado cual hadas que habitan un bosque mágico. La mendocina Elina Fernández, que ejecutó el rol de musa del diseñador durante todo el año, lució casi sobre el final del encuentro un imponente vestido de novia. El velo era largo y llegaba hasta la cintura.
El color que más se destacó en esta colección fue, sin duda, el plateado, que hizo que modelos como Ingrid Grüdke lucieran como princesas sacadas de un cuento de hadas.
Una de las tendencias mundiales del momento también tuvo presencia en esta pasarela: el vestido con sheer, es decir, transparencia. Impactó un modelo en blanco y negro que tenía un diseño negro y corto por debajo y, por encima, otro largo y blanco transparente, dejando ver la presencia de una capa anterior.
Esta colección está realizada con géneros como la muselina, gasas, organzas, tules, encajes, rasos y paillets.
Se trata de vestidos muy femeninos que consagran a Ibáñez como el gran diseñador del espectáculo argentino, pero no porque sus diseños sean sólo para famosos sino porque su objetivo parece ser que cada mujer pueda sentirse una estrella al usar sus diseños.