Tras siete años del estreno de Medicadas.com, que se mantiene en cartel, aggiornada, y convencido de que el público busca divertirse, Javier Pepe, referente del teatro musical en Mendoza, vuelve a la comedia.
Lo hace con La muerte le queda bien, un policial en tono humorístico que se instala en la Nave Cultural desde este jueves hasta el sábado.
"Dos vecinas van a la casa de un pedicuro y se encuentran con una escena policial que las llevará a vivir momentos de tensión desopilantes. Porque en el medio aparecen un director de cine y una visitadora social que embarrarán la cancha", explica Pepe y no quiere dar muchos más detalles para no develar el final de la historia.
A través de un casting, el actor, comediante, autor y director teatral seleccionó al elenco, integrado por actores noveles. "Quería darle la oportunidad de lucirse a estos chicos tan talentosos", cuenta.
La obra comenzó a escribirla en el Caribe, adonde llevó sus personajes más famosos para divertir a los turistas.
"La gente quiere divertirse y yo quería hacer un thriller pero humorístico. Entonces creé esta comedia de enredos para morir de risa. Tiene una escenografía importante, que respeta el género con tres puertas de entrada y salida de los personajes. Quería volver a los viejos policiales donde había mucha acción, confusión y entretenimiento basado en una historia cotidiana, para que la gente se identifique con los personajes", concluye Javier Pepe.
Ciclo de Teatro de Verano en la Nave Cultural
Jueves a las 22
La muerte le queda bien. Dirección: Javier Pepe. Sala 2.
Mujeres arriba. Con Lola Moreno, Nilda Boito, Alicia Boggia y Rebeca Ana. Sala 3.
Dónde España y Maza, Parque Central, Mendoza.
Entradas $100 y $70 (jubilados y estudiantes).



