Diario Uno Espectáculos

John Winston Lennon revolucionó el panorama de la música y la reivindicación social a escala mundial. Sus 5 mejores momentos en videos. Galería de fotos.

Imaginalo cumpliendo 73

Por UNO

Nacido como John Winston Lennon en 1940 en Liverpool, Inglaterra, el músico, cantante y compositor inglés es reconocido como todo un ícono a nivel mundial y su música trascendió más allá de su muerte.

Su facilidad de palabra provocaba admiración en unos y repudio en otros, y sin duda más de un dolor de cabeza a sus allegados.

Seguir leyendo

Saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, la banda de rock británica activa durante la década de 1960, y reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Junto con Paul McCartney formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX.

Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, la literatura y el dibujo.

Alrededor de las 22.50 del 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Ono volvieran al Dakota, el apartamento de Nueva York donde vivían, Mark David Chapman ,a quien Lennon le había autografiado una copia del álbum Double Fantasy, y quien esperaba en el Lobby junto al portero de remplazo José Sanjenis Perdomo, disparó contra Lennon por la espalda cinco veces en la entrada al edificio (Sanjenis Perdomo fue quien lo acusó y el único testigo del hecho).Fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado muerto a su llegada a las 23.20.

Este es un top five de sus mejores momentos.

► El cruce de Abbey Road

En un anuncio publicitario del videojuego The Beatles RockBand se reproduce el cruce de Abbey Road, portada del disco de mismo nombre lanzado en 1969. En esa calle se sitúan los emblemáticos estudios de grabación, Abbey Road Studios en Londres.

► War is over ! if you want to

El Bed-in for Peace (En la cama por la paz) fue una de las performances reivindictivas de la pareja Ono-Lennon, como se ilustra en el video de Give Peace a Chance, de 1969.

►La broma frente a la reina Isabel II

Durante una actuación de The Beatles en presencia de la reina Isabel II de Inglaterra, Lennon bromeó: "Para la gente que está en los asientos más baratos: palmas. Y el resto podéis sacudir vuestras joyas". El Beatle devolvió en 1969 su medalla de Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) que le había concedido la reina en 1965: "Su Majestad, devuelvo mi MBE como protesta contra la involucración de Gran bretaña en el affair Nigeria-Biafra, contra el apoyo a América en Vietnam y en contra de que Cold Turkey esté bajando en las listas de éxitos. Con amor, John Lennon".

► Imagine, junto a Yoko Ono

Imagine, descrita por Lennon como "antireligiosa, antinacionalista, anticonvencional, anticapitalista" pero "aceptada por su dulzura", se convirtió en todo un símbolo del pacifismo.

► "Los Beatles son más populares que Jesús"

Lennon se vio envuelto en una polémica mediática tras afirmar sin tapujos que "los Beatles son más populares que Jesús". Esto despertó la disconformidad y la reprobación de una sociedad enraizada a la religión, por lo que Lennon tuvo que explicar sus palabras.

 

Fuentes: melty.es y Wikipedia.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed