Comprometida

Flor de la V criticó a los padres que quieren clases presenciales

Flor de la V criticó con dureza y fundamentos a los padres que piden y quieren clases presenciales. La conductora lo publicó en su cuenta de Instagram

Florencia de la V criticó con dureza y fundamentos a los padres que piden y quieren clases presenciales. La conductora, vedette y cómica, publicó en su cuenta de Instagram, una largo descargo sobre la polémica que se generó en los últimos días en Capital Federal sobre la decisión política de tener clases presenciales en medio de una feroz pandemia que azota al mundo y por supuesto a nuestro país.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCN2X2vIhxd3%2F%3Futm_source%3Dig_embed&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Flor escribió un largo fundamento en su cuenta de Instagram donde cuestiona duramente a algunos padres que ahora piden clases presenciales cuando en otros momentos nunca les preocupó la Educación, sobre todo los magros sueldos que ganan los docentes.

"¿Por qué no vi a los padres con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestres", publicó indignada la capocómica a través de su cuenta de Instagram.

La presencialidad en las escuelas desató un conflicto intenso entre Nación y Ciudad. El gobierno había suspendido las clases de manera presenciales por el aumento de contagios de Covid-19, pero el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recurrió a la Justicia para que los chicos puedan concurrir a las escuelas. Esto agravó la grieta y muchos famosos salieron a opinar al respecto, a favor y en contra. Flor de la V se puso del lado de la decisión del presidente Alberto Fernández y lo hizo público a través de las redes sociales.

Con una foto vestida de maestra en una obra, Flor de la V sostuvo: “Como todos saben, las declaraciones del presidente Alberto Fernández de la semana levantaron mucha polvareda. Hace días tengo el chat del cole explotado de mensajes. ¡Está todo el mundo sacado! Leyendo lo que la gente cuenta y observando la locura en las redes sociales, me llama la atención la cantidad de padres/madres que no son capaces de contener a sus hijos”, escribió la conductora.

“¿Ese no es nuestro trabajo? ¿Tratar de llevarles paz a ellos? De no pasarles nuestras angustias, dentro de nuestras posibilidades, ofrecerles calma y contención para aplacar su intranquilidad. Algunes están planificando sentadas y cantos del himno, abrazos a los colegios, y comparten memes de Sarmiento, que parece que pasó a ser tendencia”, continuó en su escrito miles de reacciones.

La vedete se descargó con fuerza y pidió: “Ojalá se organizaran así para que se aplicara la ESI, que es fundamental para formación y educación de sus hijes. Yo me pregunto, si tanto les preocupa la educación: ¿por qué nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestres?".

"Muchos salen y repiten como discos rayados que sin educación no hay futuro. Hoy les alarma porque es algo que los interpela. No se cuestionan eso hace años. Todos los días la injusticia y la desigualdad atraviesan a miles de niñes argentinos que no tienen acceso a la educación. En este caso, sí aplica esa frase”, insistió, para luego aceptar que "las clases virtuales no son lo ideal".

“El año pasado hubo clases. Se dictaron por videollamada, se dieron actividades por correo, por WhatsApp, hasta por llamadas a los hogares en algunas escuelas. ¿Fue lo ideal? Claro que no, y lo digo sabiendo lo importante que es el vínculo que desarrollan los niños mediante el juego y la socialización", afirmó.

Temas relacionados: