Una larga trayectoria

Falleció a los 76 años el actor y locutor Daniel Guerrero, ex esposo de Zulma Faiad

A los 76 años, falleció el locutor y actor Danmiel Guerrero, quien estuvo casado con la actriz Zulma Faiad, con quien tuvo dos hijas. Se encontraba internado por una afección pulmonar

Por UNO

El actor y locutor Daniel Guerrero falleció a los 76 años, tras permanecer desde hace unos días internado en terapia intensiva en una clínica porteña por un trombo embolismo pulmonar, agravado por un cuadro severo de EPOC.

Guerrero tuvo una larga trayectoria en televisión, cine, radio y publicidad y estuvo casado con la actriz Zulma Faiad, con quien tuvo dos hijas, Daniela y Eleonora. Guerrero y Faiad se casaron en la Catedral de la Virgen de Guadalupe, en México, en 1978.

El deceso fue dado a conocer este sábado por la Asociación Argentina de Actores y por sus familiares, quienes lo despidieron en sus redes sociales.

Faiad exteriorizó su dolor al enterarse de la muerte de su ex marido y le dedicó un tuit en su cuenta de Twitter: "Despido en su camino al infinito a Daniel Guerrero, padre de mis hijas, con cariño y respeto cultivado en las buenas palabras compartidas en estos últimos años. Que Dios te bendiga en tu camino al cielo. Te voy a extrañar".

https://twitter.com/zulmaurorafaiad/status/1482408425086763014

Por su parte, Eleonora, una de sus hijas del locutor, escribió este sábado en Facebook: "Gente querida mi papá se acaba de ir. No puedo ni decir cuánto lo amo, ni el dolor inmenso que siento. Les cuento porque se del amor que le tienen y no puedo avisar a cada persona, no tengo alma en este momento para eso".

La cantante ya había advertido a sus seguidores del delicado estado de salud de su padre.

"Se lleva mi historia y me deja todos los recuerdos. El amor y lo vivido nunca va a estar muerto en mi corazón, nunca va a estar muerto. Te amo con mi alma papá, ahora ya no sufrís más. Nos vemos pronto", añadió Eleonora.

Buenos Aires Daniel Guerrero junto a sus hijas Daniela y Eleonora.jpg

Guerrero egresó del ISER en 1968, y durante su extensa trayectoria como locutor, trabajó en las radios El Mundo, Splendid, Belgrano, Rivadavia, entre otras.

Su labor televisiva como actor incluye títulos como Tu mundo y el mío, Por siempre amigos, Alta comedia, Rosse, Pablo en nuestra piel, El teatro de Darío Víttori, Quiero gritar tu nombre, Cara a cara, Esta puede ser su historia, El gran amante y Matrimonios y algo más.

También fue conductor y entre los programas más destacados estaban: Buenas tardes, mucho gusto; Sábados continuados; Sábados musicales; Nuevediario; Hollywood en castellano y Teleonce informa.

Te puede interesar Sinéad O'Connor fue hospitalizada, tras amenazar con matarse

En teatro, trabajó en las obras Aplausos, El andador, Mateo, Es más lindo con amor, Una Zulma y dos Adanes, Unas piernas con historia, Cena de Matrimonios, Estrellas de mar, Cuando Adán perdió la hoja, Una noche a la italiana, Novio por diez días, Usted no es Greta Garbo, Mi viudo tiene un marido, entre otras.

Te puede interesar Record histórico de estrenos de series en el 2021

En cine se lo vio en El bromista, Brigada explosiva contra los Ninjas, La flor de la mafia, Un elefante color ilusión y Micaela, una película mágica.

Como actor también trabajó en otros países como Uruguay, Paraguay, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos y México, en este último fue donde se casó con Faiad.

Daniel Guerrero y Zulma Faiad se casaron en México en 1978.jpg

Temas relacionados: