En la Nave

La Delio Valdez dará una charla sobre la profesionalización del trabajo artístico cooperativo

El encuentro se desarrollará el viernes en la Nave UNCuyo, con entrada libre y gratuita. Se trata de un conversatorio en el que se abordarán distintos aspectos de las industrias culturales y creativa

Por UNO

La Dirección de Carreras Musicales de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) y la Secretaría de Extensión UNCuyo organizaron la charla “La Delio Valdez, hablemos de la profesionalización del trabajo artístico cooperativo organizado”, que realizará la banda “La Delio Valdez”. La actividad tendrá lugar en la Sala Verde de la Nave, el viernes 9 de diciembre a las 10.30, con entrada gratuita y como parte de la Agenda Cultural de Mendoza.

El objetivo de la propuesta es ofrecer un espacio de intercambio que permita estimular, relevar y promover el campo laboral de estudiantes, graduados/as, profesionales de la música y áreas afines al ámbito académico artístico. Para esto se desarrollará un conversatorio en el que las y los participantes compartirán su experiencia en el abordaje de distintos aspectos de las industrias culturales y creativas.

Este espacio, promovido por la Dirección de Gestión Cultural de la Nave UNCUYO, facilitará el encuentro e intercambio para profundizar en los conceptos actuales de industrias creativas, que apuntan a la producción, reproducción, promoción, difusión y/o comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico y/o patrimonial, desde una perspectiva eficaz y posible.

►TE PUEDE INTERESAR: Una exposición de dibujo erótico será inaugurada en un local de la Arístides

La Delio Valdez (25) Fiesta de la cerveza.jpg

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse haciendo click aquí.

Entre los y la asistentes se sorteará un par de entradas para asistir al show que dará La Delio Valdéz el mismo viernes 9 de diciembre en el “Festival Feliz” de Luján de Cuyo.

Sobre La Delio Valdez

Es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires, Argentina, en el ano 2009. Se trata de una cooperativa de musicos que viene desarrollando una propuesta diferente a partir de un ritmo propio inspirado en Latinoamerica, enfocada principalmente en la cumbia.

La orquesta cuenta con una seccion ritmica de seis musicos, una seccion de sietevientos y, en cada presentacion, se suman cantantes invitados, actualmente LDV cuenta con las voces de Ivonne Guzman (Colombia) y Black Rodriguez Mendez (Argentina).

►TE PUEDE INTERESAR: El Ballet Contemporáneo de la Ciudad presenta "Palabras" en el teatro Quintanilla