Subsidio para la cultura

Entregarán la tercera cuota de Cultura Solidaria

Se trata de un nuevo beneficio de 15.000 pesos que llegará a más de 50.000 trabajadores y trabajadoras del arte y la cultura

Por UNO

(Editado por Pablo González) El ministro de Cultura anunciará la tercera cuota de Cultura Solidaria. El ministro de Cultura, Tristán Bauer, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, lo anunciarán en Tecnópolis la tercera cuota del apoyo extraordinario Cultura Solidaria.

La segunda ola de la pandemia llegó a la Argentina con un aumento acelerado de contagios y el escenario demandó nuevas restricciones, que fueron anunciadas el 14 de abril por el presidente Alberto Fernández. El sector cultural –al igual que el de la gastronomía y otros rubros que se desarrollan en horarios nocturnos– fue uno de los más afectados por las modificaciones incluidas en el DNU 241/2021. El viernes pasado se conocieron nuevas restricciones para frenar la circulación del virus y, a dos semanas de aquel primer anuncio, el Ministerio de Cultura de la Nación convocó a una conferencia de prensa para comunicar la implementación de políticas diseñadas específicamente para el sector de las industrias culturales y sus trabajadores.

Se trata de un nuevo beneficio de 15.000 pesos que llegará a más de 50.000 trabajadores y trabajadoras que ya recibieron los dos apoyos anteriores.

“Cultura Solidaria es una política pública, federal e inclusiva que continúa y profundiza los apoyos económicos implementados por el Ministerio de Cultura en 2020 para acompañar al sector durante la emergencia sanitaria”, detalló una comunicación de esa cartera.

Implementado en articulación con Anses, este acompañamiento busca fortalecer su carácter solidario a través de acciones voluntarias y optativas realizadas por los propios beneficiarios y beneficiarias.

De esta forma, ya se están realizando talleres, capacitaciones, asesoramiento técnico y presentaciones artísticas que se desarrollan en articulación con los municipios y organizaciones de la sociedad civil, destacó Cultura.

Temas relacionados: