El domingo se estrena la esperada producción mexicana Dios Inc. Además, esta semana varios canales presentan nuevas series.

El origen del concepto de Dios

Por UNO

Dios Inc., la nueva serie original de HBO, que se estrenará el domingo a las 22 por HBO 2 (señal 451 de Supercanal digital) promete dar que hablar puesto que pone en pantalla el negocio de las religiones y las sectas. Aborda temas polémicos al presentar un enfrentamiento entre el idealismo, la avaricia y la perversión de la fe.

La producción, rodada enteramente en México, comienza 10 años después de que el doctor en filosofía, Salvador Pereyra, regresa de Medio Oriente luego de haber encontrado algo que podría cambiar la historia del mundo para siempre: la tumba de Marduk, el creador del concepto de Dios.

Pereyra pronto se da cuenta de que su descubrimiento fue plagiado por Askar Hyrum, líder del culto Los Hijos de Indra. Con la ayuda de Dante, un joven especialista en hacer toda clase de negocios, Salvador lanza una campaña para desenmascarar a Askar y a sus seguidores antes de que lo suyo se convierta en una religión oficial.

Escrita y dirigida por Sergio Sánchez, Dios Inc. es protagonizada por Rafael Sánchez Navarro, Luis Arrieta, Rocío Verdejo, Carlos Torres Torrija e Isabel Burr.

Además, cuenta con las actuaciones de Dagoberto Gama, Manuel Balbi, Adriana Paz y la participación especial del actor Fernando Luján.

La serie está compuesta por 10 episodios de una hora de duración y es producida por Luis F. Peraza, Roberto Ríos, Paul Drago y Jorge Tijerina.

Se suma a las producciones originales que desde 2004 realiza HBO Latinoamérica, entre las que se cuentan El Hipnotizador, Magnífica 70, Psi, El Negocio, Sr. Ávila, Prófugos, Alice, Capadocia, Hijos del Carnaval, Mandrake y Epitafios. Esta última fue rodada en Argentina y protagonizada por Julio Chávez.

Exhibidas en toda Latinoamérica, las series se distinguen por su originalidad, audacia y calidad de producción.

El concepto de Dios

En Medio Oriente, el doctor Salvador Pereyra visita la tumba de Marduk, el creador del concepto de Dios, de cuyas enseñanzas se desprenden todas las religiones del mundo; pero mientras intenta publicar el libro que podría hacerlo merecedor del premio Nobel de la Paz y recuperar a su familia-la abandonó para llevar a cabo esta investigación-, Salvador deberá detener a Askar Hyrum, quien ha torcido sus palabras para manipular a los más necesitados y así crear una secta destructiva, adoctrinando a reos en las prisiones.

Así comienza una batalla en la que Salvador arriesgará su integridad física y pondrá en peligro la vida de su hija. En su cruzada por desenmascarar a Askar, el protagonista cuenta con el apoyo de Dante, nieto de su maestro; David, quien conoce secretos de Askar; Erik, un mafioso de poca monta, y el abogado Leonardo.

Pronto, todos ellos se darán cuenta de que para salir victoriosos tendrán que utilizar las estrategias del enemigo, aliarse con personajes dudosos y comprar voluntades.

Al final, cuando Salvador piensa que la pesadilla ha terminado, descubre una traición y debe tomar una decisión radical para salvar a su familia y darles paz a los seguidores de Indra.

Sobre esta producción, el experimentado actor mexicano Rafael Sánchez Navarro adelantó: "Hablamos en particular de las sectas, no de una religión en especial, pero el tema es la intolerancia y la explotación de la fe, y las consecuencias que esto trae".

 Embed      
El negocio de las sectas en TV. Luis Arrieta y Rafael Sánchez Navarro son los protagonistas de la nueva apuesta latina del canal HBO.
El negocio de las sectas en TV. Luis Arrieta y Rafael Sánchez Navarro son los protagonistas de la nueva apuesta latina del canal HBO.
 Embed      
Producción. La serie demoró tres años en ser llevada a la TV.
Producción. La serie demoró tres años en ser llevada a la TV.
 Embed      
Estrella. Rafael Sánchez es Salvador.
Estrella. Rafael Sánchez es Salvador.
 Embed