Diario Uno Espectáculos Unplugged
Histórico desenchufado

El mítico unplugged de Spinetta se estrenará en formato digital

El histórico unplugged de Luis Alberto Spinetta se estrenará en formato digital y también en disco vinilo. Se grabó en 1997 en los estudios de Miami

El unplugged de Spinetta se estrenará en formato digital. El disco “Estrelicia - MTV Unplugged” de Luis Alberto Spinetta, publicado originalmente en 1997 en formato de CD, tendrá su edición en vinilo y será subido a las tiendas digitales este viernes 18 de junio.

Estrelicia - 01 - Durazno Sangrando

La grabación fue realizada en vivo en Miami durante 1997, dentro del famoso ciclo de conciertos televisivos acústicos del canal MTV -donde también estuvieron figuras internacionales como Eric Clapton, Rod Stewart y Nirvana, además de los argentinos Charly García, Soda Stereo y Ratones Paranoicos-.

Seguir leyendo

Este “Unplugged” repasa grandes canciones de la carrera de Spinetta, como “Durazno sangrando”, “Barro tal vez”, “Laura va”, “Yo quiero ver un tren” y “La sed verdadera”.

También hay rarezas, como una canción inédita de la época de Almendra llamada “La miel en tu ventana”, que contó con la participación especial del recordado Rodolfo García, a quien el Flaco le pidió tocar el acordeón, instrumento que aprendió a ejecutar antes de dedicarse a la batería.

Como agregado especial, en esta edición en vinilo se suma el exquisito tema “Correr frente a ti”, que no estaba incluido en el CD original.

En ese recital, Spinetta estuvo acompañado por Marcelo Torres en bajo y Daniel Wirtz en batería, ambos integrantes del grupo Los Socios del Desierto, además de invitados especiales como Juan Carlos “Mono” Fontana en teclados, Nico Cota en percusión, Rodolfo García con el acordeón en “La miel en tu ventana”, el reportero gráfico Eduardo Martí con guitarra en “Garopaba”, Daniel Rawsi con percusión en “La montaña”.

Pero además, el compositor y arreglista argentino Carlos Franzetti, ganador de varios premios Grammy, interpretó el piano y diseñó el arreglo de cuerdas y dirección en “Laura va” y “Jazmín”, ya que en ambas canciones Spinetta estuvo acompañado por la Orquesta de Cuerdas de Miami.

La transmisión televisiva del concierto se hizo en dos partes. La primera fue el 29 de octubre de 1997, y la segunda una semana después. La presentación del disco fue en noviembre de ese año en cuatro fechas en el Teatro Gran Rex.

Debido a la gran cantidad de temas y la duración total de 62 minutos, la edición en vinilo es un lujoso disco doble.

Temas relacionados: