De Don Omar a Residente: "Tu nuevo tema es lo más duro que escuché en años"

Por UNO

René Pérez Joglar, ​más conocido como Residente, miembro fundador y vocalista de Calle 13, estrenó recientemente un tema durísimo, sobre su pasado y presente. 

Te puede interesar: El sangriento doble crimen que cometió el primer abogado egresado en el penal

Incluso en sus redes sociales llegó a confesar que lo escribió un día después de pensar en tirarse de un balcón, previo a un concierto. 

"Una noche me sentía muy mal, estaba en Mexico, el estadio esperándome, y yo no quería salir del hotel. Llamé a mami porque quería tirarme del balcón y no sabía por qué. Esa noche llegaba un amigo y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema", confesó René el pasado 27 de febrero. 

 Embed      

Con ese tema se han visto identificados millones de latinoamericanos alrededor del mundo, no sólo los oriundos de Trujillo, al sur de San Juan de Puerto Rico.

Al momento de publicación de esta nota, el tema tenía casi 32 millones de reproducciones en YouTube, plataforma a la que fue subida el 27 de febrero. 

Este fin de semana, uno de los que se vio identificado fue el también cantante y actor Don Omar (William Omar Landrón Rivera), también puertorriqueño. 

El "rey del reggaetón" y parte de la "familia" de Vin Diesel en "Rápidos y Furiosos", le envió un mensaje a René: "Este mensaje es para decirte que tu nuevo tema es lo más duro que he escuchado en muchísimos años".

 Embed      

René respondió con un "gracias", un corazón y la bandera de Puerto Rico. 

 Embed      

En el tema, que cierra con una agradable melodía del panameño Rubén Blades que escuchaba de chico con su madre, René confiesa sus problemas de alcohol, que se está divorciando, que está estresado y añora su vida alejada de la fama y con sus amigos, a los que mataron, como a su "pana", al que "mataron entre cuatro policías" canta, al tiempo que termina su video con un abrazo con su hijo y con un dejo de esperanza. 

 Embed      
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcalle13oficial%2Fposts%2F3493373484010982&width=500" width="500" height="491" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Temas relacionados: