Destrozos en Santiago

Descontrol e incidentes en el recital de Daddy Yankee en Chile

Antes y durante el concierto del cantante puertorriqueño Daddy Yankee en el estadio Nacional de Chile, se registraron graves incidentes luego de que un grupo de fanáticos derribara las vallas divisorias

Por UNO

Graves incidentes y desmanes se produjeron en el primero de los recitales que el artista puertorriqueño Daddy Yankee brindó en el estadio Nacional de Santiago de Chile, en el marco de su gira "Legendaddy".

Miles de personas derribaron las vallas que dividían los sectores, ingresaron a la cancha sin entradas y hasta golpearon al personal de seguridad, cuando se abrieron las puertas para el acceso de los fanáticos alrededor de las 16 de este martes.

Ante esta situación, se produjo el cierre de los accesos de avenida Grecia e intervino el personal de Control de Orden público de Carabineros para intentar controlar a la gente que quería entrar para ver el concierto.

Chile recital incidentes.jpg
Los fanáticos de Daddy Yankee lograron saltar a otros sectores del estadio para estar más cerca del cantante puertorriqueño, en el estadio nacional de Chile

Los fanáticos de Daddy Yankee lograron saltar a otros sectores del estadio para estar más cerca del cantante puertorriqueño, en el estadio nacional de Chile

Por medio de sus canales oficiales, la productora Bizarro Live Entertainment publicó un comunicado en el que aseguró que el show de despedida de uno de los mayores exponentes de la música urbana "se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad y logística", algo que finalmente no ocurrió, ni dentro ni fuera del estadio.

Chile twitter lleno total.jpg

En ese sentido, se registraron graves disturbios, con destrozos de automóviles estacionados o circulando por la zona, por lo que la Policía reprimió a los revoltosos con camiones hidrantes.

Y dentro del estadio, también hubo incidentes, porque la gente derribó las vallas que dividían plateas y generales del sector VIP, que fue invadido por una multitud.

Los espectadores reflejaron los hechos violentos en las redes sociales.

►TE PUEDE INTERESAR: Se presenta el cantautor mendocino Walter Borman en Chacras de Coria

Una mujer que se hace llamar Alicia Reportera del Pueblo publicó el derribo de vallas, mientras que @Leo_Castillo_V ironizó con los destrozos en el exterior del estadio: "Avisenle a los asistentes al concierto de Daddy Yankee que mientras adentro les dan gasolina afuera les quitan el auto".

Chile twitter autos rotos.jpg

Tras los incidentes registrados en el Estadio Nacional, el coronel Rodrigo Ganga, jefe de servicio de Carabineros del primer día de recital, informó que "aproximadamente unas 4 mil personas lograron ingresar sin haber validado su entrada".

►TE PUEDE INTERESAR: Ciro le dedicó un poema a los Zaldivar, tras ser operado de la vista: "El arte de las manos de Zaldivar"

Chile twitter avalancha.jpg