Espectaculos Lunes, 18 de junio de 2018

Darín y Pietra, en una pieza magistral de Bergman

El viernes, el sábado y el domingo en el teatro Plaza de Godoy Cruz se presentó Ricardo Darín junto con Andrea Pietra y Escenas de la vida conyugal. Esta pieza que Ingmar Bergman realizó sobre su película del mismo nombre tiene su versión argentina dirigida por Norma Aleandro, protagonista de la misma en los '90 con Alfredo Alcón,

En esta versión, el autor presenta a Juan y Mariana (Darín y Pietra), sus dos protagonistas, relatando al público una secuencia de escenas que tiene que ver con la relación que mantienen durante su matrimonio y la que continuarán llevando aún después de haberse divorciado.

A lo largo de siete escenas reviven historias y situaciones cotidianas que deben afrontar muchos matrimonios que, aparentemente felices, están atravesando una gran crisis.

Con escenas brillantes de Ricardo Darín, muy bien acompañado por Andrea Pietra, se transitó esta propuesta que llevaba al espectador de momentos de tensión, a risas y a emoción.

Cómo esconder la basura debajo de la cama, Cama de clavos, Real o irreal, París, El valle de las lágrimas, Los ignorantes y Un amor imperfecto son los siete episodios que transcurren en el que el pasó del amor, al engaño, al desamor, al dolor, a la resignación y a la superación se fusionan en un vaivén de emociones excelentemente llevadas a cabo por Darín y Pietra.

Incluso en los textos se toca un tema tan delicado en la actualidad como es el aborto y el machismo. El psicoanálisis también se hace presenta por aquellas inseguridades y temores que se pueden adquirir a la convivencia con la madre de cada uno de los protagonistas que le han traído una posterior consecuencia en esta relación entre Juan y Mariana.

Como siempre acostumbra, Ricardo Darín brindó una clase magistral de actuación con interpretaciones brillantes en distintos transcursos de emociones.

Por su parte, Andrea Pietra se sumerge con excelencia en este rol y no deja margen de error.

De Bergman a Aleandro, esta obra de teatro se aplaude de pie.

Más noticias