Por Oscar Alejandro Trapé
trape.oscar@diariouno.net.ar
Luego de haber concretado recientemente una gira de cinco presentaciones a lo largo del territorio chileno, la exitosa cantante y compositora mexicana Julieta Venegas decidió descansar unas horas en nuestra provincia antes de participar mañana en el sobresaliente Festival de Peñas de la localidad cordobesa de Villa María. Justamente el jueves la fiesta cordobesa contó con la presencia de otro número mexicano: Maná.
La creadora de Eres para mí llegó ayer a Mendoza, vía terrestre, desde Chile. A media mañana se hospedó en el hotel Intercontinental y luego, acompañada de todos sus músicos, se dirigió a la bodega lujanina Clos de Chacras para disfrutar de un almuerzo exclusivo. De todas maneras, Julieta dialogó unos minutos con Escenario, quizás sólo para confirmar una sensación: “Me encanta Mendoza, aunque ya es algo especial para mí estar en la Argentina”.
Venegas no dudó en contar por qué decidió cruzar en vehículo la cordillera de los Andes. “Ver ese paisaje de cerca es increíble, realmente fantástico. Nunca había tenido la oportunidad de cruzar por tierra la cordillera y he quedado maravillada. Es muy bonita, y más de cerca”, asegura encantada con el paisaje cordillerano que une Chile con Mendoza.
“Como esta vez el único concierto que vamos a dar en este hermoso país será el de Villa María, con los músicos decidimos descansar y comer rico en Mendoza, aparte de disfrutar todo lo hermoso que ofrece esta ciudad”, agregó la cantante, que visitó Mendoza para actuar nada menos que en una de las repeticiones de la Vendimia de 2012 y a fines de ese mismo año regresó para participar en la Fiesta de la Cerveza en Godoy Cruz.
Actualmente, Venegas se encuentra inmersa en una extensa gira por diversos países de Latinoamérica, donde sigue mostrando su último material discográfico: Los momentos (2013).
De todas formas, la popular cantante se las ingenió para cumplir con otras obligaciones: se encargó de la banda de sonido de la película animada mexicana La increíble historia del niño de piedra y trabajó en la musicalización de una obra de teatro que se estrenó el año pasado en su país y lleva el nombre de El curioso incidente del perro a la medianoche.
“Para el filme animado realizamos varios temas inéditos y cuando pronto se estrene verán la interesante historia de esta cinta. Mientras, la obra de teatro todavía está en cartel en el Distrito Federal y está dirigida por Francisco Franco, quien me convocó para musicalizar la puesta”, detalló.
En los meses próximos, Julieta arrancaría con la preparación de su nuevo disco de estudio.