Diario Uno Espectáculos Feria del libro
Exitoso

Con más de 85.000 visitantes, finalizó la Feria del Libro 2021

Del 22 al 31 de octubre, Mendoza vivió una de las ediciones más convocantes de la Feria Internacional del libro, este año, bajo el nombre Letras que suenan

Durante 10 días, bajo la producción integral del Gobierno de Mendoza y con el apoyo del CFI, pasaron por el Auditorio Ángel Bustelo más de 85.000 personas, que disfrutaron de un gran despliegue, que tuvo como protagonistas a las letras y a la música.

La Feria Internacional del Libro Mendoza 2021 contó con 92 presentaciones de libros; 53 stands; 27 bandas y 25 talleres, en los espacios de la Feria y en los coordinados por la DGE, COPROBIP y la Asamblea de Trabajadores de la literatura.

Más de 260 artistas, entre músicos, Djs, Vjs y visuales, se sumaron a diversas instalaciones y numerosas actividades, en las carpas de la DGE, Editoriales Independientes, Edelij, el Escenario Infantil, la Carpa de Circo y el Club del Vinilo.

Este año, la feria también recordó y rindió tributo a diversas personalidades de la cultura, entre ellas a Jorge Sosa, con la presencia de Damián Sánchez y un grupo de destacados artistas mendocinos; a las letras de Rosario Bléfari, con la presencia de Garamona; a Rolando López; Eduardo Gregorio, escritor de Junín; Carlos Levy; a Guillermo Quiroga Yanzi, profesor de la FFyL UNCuyoy a Charly García, en el día de su cumpleaños.

DSC_9191.JPG

Algunos de los grandes atractivos de esta edición fueron los espectáculos que combinaron las letras con la música. Así, sobre los espacios escénicos de la feria pudimos disfrutar de una Jam poética, con 7 poetas, dos músicos y Vj; la Sparkling Big Band; Sabrina Perulan; Brassas; La Moladora; Emmanuel Horvilleur; La Cesar Pavón Orkesta; exhibiciones de Cultura Freestyle; Willy Tertulian; Spaghetti Western; Vicky Zuin; El Soldado; Lity Brescia; Cuarzo Caramelo; Batala; Quassi Band; Acid Combo; Cristina Pérez; Los Chimeno; La Teylor Méndez; Maurito & The Rufos; Surco Pando; Lucia Miremont; Paula Maffia; un homenaje a Piazzolla; Edu Schmid y Puna.

Ofertas y atractivas propuestas

Entre los más de 50 stands de la feria, pudimos encontrar los de las librerías de la provincia. Allí se ofrecieron promociones, descuentos especiales y atractivos ejemplares y colecciones, que hicieron que el público adquiriera gran cantidad de libros.

Iván Miszei, responsable de una de las librerías participantes, destacó: “Estamos muy contentos, porque ha sido una feria maravillosa. Extrañábamos y deseábamos esto, hace mucho tiempo que la gente quería salir y lo hemos visto reflejado en la organización, en los cuidados y en los protocolos. Desde mi lugar, quiero felicitar a todo el personal de Cultura y a toda la gente que fue parte esto. Fue un gran acierto hacerla aquí, en el Bustelo.”

Por su parte, la Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, comentó: “El balance ha sido altamente positivo, estamos muy felices con esta edición. Han sido 10 días en los que no solamente hemos podido celebrar el regreso a la presencialidad, sino que hemos visto, por un lado, la gran asistencia de de público, son más de 85 mil personas que se han dado cita aquí, en las distintas actividades de esta feria, pero, además, un gran acierto tanto en su programación como en su localización.”

“Esta feria se llamó Letras que suenan, lo que nos permitió unir la literatura con la música y realizar homenajes a grandes como Jorge Sosa o Charly García. Esta convocatoria de descubrir, a través de la música, también nos permitió que se acercara un público muy joven y esto es lo que ha sido lo más llamativo de la feria”, finalizó la funcionaria.

Temas relacionados: