Diario Uno Espectáculos

La legendaria banda local dedicada al rock sinfónico presenta este viernes, en el Independencia, su nuevo disco basado en la relación humana.

Chris, a Seis grados de separación

Por UNO

Por Oscar Alejandro Trapétrape.oscar@diariouno.net.ar

Seguir leyendo

Una de las leyendas del rock mendocino regresa a los escenarios por un  motivo especial. La banda Chris presenta mañana en la sala del teatro Independencia su nueva placa discográfica: Seis grados de separación.

La esperada producción está basada en la teoría del escritor húngaro Frigyes Karinthy, quien intenta probar que cualquier persona en la Tierra puede estar conectado con otra a través de una cadena de gente conocida que no tiene más de cinco intermediarios.

“Desde esta teoría comenzamos a trabajar con nuestro disco. Tuvo una preproducción de unos cuatro meses y en total estuvimos trabajando durante todo el 2012”, apunta feliz Dimi Bass, el bajista y uno de los frontman que integran la legendaria agrupación local.

Sobre lo que encierra el nuevo disco de Chris, el músico resalta: “Es una obra conceptual y está basada en esa teoría de 1930. En cada tema vamos desarrollando los conceptos sobre las comunicaciones entre los seres humanos y todo lo que esa cuestión significa en la actualidad”.

“En lo sonoro estamos muy conformes porque hemos desarrollado mucho nuestra parte más instrumental, siguiendo siempre la base del rock sinfónico”, agrega el bajista

Para la presentación del nuevo disco, el sucesor de Mensajes mentales (2010), la banda ha preparado una puesta especial.

“Cada tema tendrá una proyección en una pantalla grande y utilizaremos al máximo los recursos sonoros que tiene el Independencia. Somos una banda que por sus características toca en este tipo delugares”, adelanta el músico.

Los demás integrantes de Chris son Daniel Carniello, Tuti Vega y Carlos Sisinni.

Seis grados de separación

  • Con: Chris.
  • Género: rock sinfónico.
  • Recital: mañana, a las 21, en el teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad).
  • Entrada: $50.