Diario Uno Espectáculos

Chaz Bundick es el nombre detrás del proyecto Toro Y Moi, tiene tan sólo 26 años y FM Montecristo 93.7 te lo trae en su espacio Groove Nation. Videos y fotos.

Canciones perfectas para un atardecer groovero

Por UNO

Seguir leyendo

Chaz Bundick es el nombre detrás del proyecto Toro Y Moi, tiene tan sólo 26 años, pero ya editó tres álbumes oficiales, dos Eps, un compilado y ha visitado dos veces nuestro país, la última en este 2013 para presentar su reciente trabajo: Anything In Return, una placa que publicara en enero pasado y en la que este talentoso músico californiano amplía su sonido disco-funk acariciante, incluyendo melodías expansivas que lo alejan definitivamente del rotulo chill wave en el que lo habían encasillado, etiqueta de la que él reniega fervientemente.

So many details

El sonido de Toro y Moi va por el pop sintético, el funk o el R&B no y podemos decir que no hay género que resista el tratamiento exquisito que Chaz impone con sus canciones. Es más, este año hasta incluyó house festivo.

Never Matter

Alabado unánimemente por la crítica, Chaz Bundick a.k.a. Toro y Moi acaba de cortar el cuarto simple simple desde Anything In Return, un track elegante y sofisticado que demuestra el inagotable fondo de nuevas ideas que esconde este músico norteamericano que nos proporciona, cálidos y aterciopelados momentos de música. Este sencillo, Rose Quartz, fue presentado horas atrás, con un video que parece una pintura en óleo en movimiento, y que fue dirigido por la artista plástica, Lauren Gregory.

Escuchá FM Montecristo online

Para muchos Chaz Bundick hacer casi todo bien y su tercer disco es un buen resumen de lo que han dado en tres años de enorme creatividad, y en este trabajo va a las raíces morenas, soul, R&B funk, y disco, para llenarlas de modernidad, por que más que afincarse en el pasado Toro y Moi, sólo lo toma como referencia para sonar en un exquisito presente. Y lo mejor, este no es el disco perfecto, por lo tanto, seguirá en su búsqueda y seguiremos disfrutando de Chaz.

Este es el cuarto simple desde el álbum Anything In Return, Rose Quartz.

Toro y Moi en vivo

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed