Diario Uno Espectáculos
Vendimia. Lito Vitale habló sobre la orquesta de mendocinos y solistas de Buenos Aires que lo acompañarán hoy, en la primera repetición

“Sabemos que no sólo en Buenos Aires hay buenos artistas”

Selva Florencia Manzur

manzur.florencia@diariouno.net.ar

Lito Vitale pasó gran parte del mes de febrero armando lo que esta noche se verá en el Teatro Griego Frank Romero Day. Es que el músico, compositor y productor de espectáculos estuvo a cargo de definir qué formato y qué solistas nacionales incluiría la velada romántica de la Fiesta de la Vendimia.

Desde Buenos Aires, el también pianista contó los detalles de cómo se fusionarán los talentos locales con los invitados nacionales. Además, habló de su gran admiración por Armando Manzanero, quien también formará parte de la velada. Como cierre, se oirá en el Frank Romero Day el clásico Bésame mucho.

–Participaste en varias Vendimias, pero esta será diferente por la temática y la presencia de una gran orquesta de mendocinos...

–Es realmente un concierto particular. Hace tiempo que me dedico a producir artistas, con una banda que acompaña sobre un concepto general. En este caso, canciones románticas, pero en el caso de Vendimia tiene el elemento especial de que pertenece a una cita importante como lo es esta noche para ustedes. No sólo viene una banda de Buenos Aires sino que tenemos el privilegio de compartir con mendocinos en una banda creada para la ocasión.

–En el homenaje a Litto Nebbia de diciembre pasado compartiste trabajo con talentos locales, ¿genera esto un ida y vuelta entre músicos de aquí y de allá?

–Sí, justamente porque sabemos que no sólo en Buenos Aires hay buenos artistas. Nunca lo dudamos. Sí, es cierto que hay otras cosas que están centralizadas, como la facilidad de hacer popular a un artista que, lamentablemente, desde Buenos Aires para el resto del país es más simple que al revés. Pero, a nivel de calidad, talento y preparación, está muy parejo Buenos Aires con el resto del país. Mendoza es un lugar con características muy personales a nivel musical. Compartí muchas veces con músicos de acá y es algo que, siempre que me lo ofrecen, acepto. Es una buena manera de compartir y que de ambos lugares aprendamos.

–¿Qué significa para vos compartir el show de hoy con Manzanero?

–Siento una gran admiración por él, al igual que todos los artistas que participan en el show. De hecho, si hacés un concierto de música romántica es imposible no incluir sus éxitos. Es un placer tenerlo en el escenario.

 Embed      

Seguir leyendo