Diario Uno Espectáculos

El dúo sanmartiniano integrado por Gastón Abdala y Javier Adaro debuta este sábado en el Le Parc. Su show será transmitido por su página web.

Boca de Fuego: el rock que también suena en la web

Por UNO

Por Fernando G. Toledofgtoledo@diariouno.net.ar

Seguir leyendo

Uno de ellos tenía 18 años y escribía canciones de amor sin música, trazaba versos para nadie. Urgía acudir a quien pudiera, supiera o necesitara (como él) transformar esos balbuceos en música. Hasta que el otro se cruzó en su camino: con 15 años, hacía mucho que estudiaba música, tocaba la guitarra y el piano, y sabía hablar sin palabras.

La combinación resultó perfecta y tuvo a San Martín como telón de fuego: Javier Adaro encontró en Gastón Abdala a su compañero ideal de correrías musicales.

Pero luego de varios proyectos y experimentos con géneros diversos (de la canción a lo Sui Generis al rock progresivo, pasando por el pop y la balada), tomaron caminos musicales diferentes, aun manteniendo su ya consolidada amistad.

Hasta que volvieron a encontrarse con todas las ganas acumuladas y el aprendizaje del camino y pusieron nombre al renacer de aquel trabajo conjunto. Y se llamaron Boca de Fuego.

El dúo de músicos refrendará hoy, con su primer show en vivo para gran público, la intención de dar despegue definitivo a la química que los une a la hora de componer y de interpretar sus canciones.

Y lo hacen redoblando la apuesta: decididos a no sólo ser un grupo atento a cualquier sonoridad (aunque hoy predomine el pop-rock), quisieron reflejar lo que son las conductas más comunes de lo que puede ser su público hoy en día. Y por eso se han autodenominado “la primera banda web de Mendoza”. Las excusas para tal mote las expone Gastón Abdala, también destacado músico de jazz y líder del trío que lleva su nombre: “Nos parece importante estar acordes con el gran papel que juega hoy internet para mucha gente y por eso decidimos, primero que nada, lanzar nuestro disco Alumbrame, directamente en nuestra página”. A ese primer paso, que puede apreciarse en www.bocadefuego.com, le sumaron otro: interactuar a través de internet con su público.

“La primera idea –se explaya Gastón– fue dar un concierto través de una transmisión en streaming. Pero después vimos que podíamos hacer las dos cosas: presentarnos, como ahora, en el Le Parc, y transmitir nuestro concierto e interactuar con el público que esté en la web”.

La página web estará presente también en el show, para que el público pueda ir “aplaudiendo” con comentarios el show de la banda. Esta banda sonará con Javier (voz, bajo), Gastón (guitarras, bajos, teclados y coros), Daniel Espin (batería) y Andrea Echevarría (coros).

Los Boca de Fuego no piensan quedarse quietos después de este show: además de seguir ofreciendo su material gratis en la red, irán por más. No sólo conciertos (en vivo y/o en streaming), sino también con la búsqueda por compartir experiencias y charlas con otros músicos, que serán subidas a su página de internet y por seguir inspeccionando en todo género que sus “dos mentes juntas” quieran, porque su formación musical es variada y quieren dejarla fluir en sus canciones.

La dataIntérpretes: Gastón Abdala, Javier Adaro e invitados.

Género: pop rock.

Hora y lugar: a las 21.30, en el Espacio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).

Entrada: Gratis.

 Embed      
Variados. La influencia del rock nacional, del pop y de varios géneros se combinan en la propuesta de Boca de Fuego.
Variados. La influencia del rock nacional, del pop y de varios géneros se combinan en la propuesta de Boca de Fuego.
 Embed      
Amigos. Abdala y Adaro tocan juntos desde su adolescencia.
Amigos. Abdala y Adaro tocan juntos desde su adolescencia.