Diario Uno Espectáculos

El primer episodio de la primera temporada fue visto el 27 de marzo de 2005 por 16.25 millones de espectadores y el final de la misma tuvo 22.22 millones de espectadores.

Anatomía de una serie controvertida

Por UNO

Grey’s Anatomy celebrará durante la décima temporada que inicia el lunes, su episodio 200.

El primer episodio de la primera temporada fue visto el 27 de marzo de 2005 por 16.25 millones de espectadores y el final de la misma tuvo 22.22 millones de espectadores.

Seguir leyendo

Además, la segunda y tercera temporada recibieron los ratings más altos, con una audiencia media de 19 millones, y fue en esta etapa cuando recibió varios premios, entre los que destacaron el Globo de Oro a la Mejor Serie Dramática en 2006, dos nominaciones al Emmy en 2006 y 2007, y otros premios y nominaciones por actuaciones, escritura y direcciones. Hasta entonces, Grey’s Anatomy ha ganado tres premios Emmy, a la Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática (para Katherine Heigl) Mejor Estrella Invitada (Loretta Devine) y Mejor Maquillaje.

Esta décima entrega se estrena el lunes 7 a las 21:00 horas por Sony Entertainment Television, y contará con un elenco renovado con la inclusión de Camilla Luddington, Gaius Charles, Tessa Ferrer, como los nuevos médicos residentes.

Si bien la serie ha recibido varios premios, sus protagonistas también han catapultado sus carreras. Antes de Grey’s Anatomy, Pompeo (Meredith Grey) era prácticamente desconocida. Había tenido actuaciones especiales en series como Strangers with Candy (1999), Law and Order (1996 y 2000 con distintos personajes), Strong Medicine (2001), Friends (2004) o pequeños papeles en filmes que no fueron considerados Blockbusters, como Life of the Party en 2005 y Art Heist un año antes.

Patrick Dempsey (Dr. Derek Shepherd) había intentado labrarse un nombre en el mundo del cine. Loverboy de 1989, fue una de sus actuaciones más destacadas y Mobsters de 1991. También había actuado en series como Will & Grace y Once and Again en 2000.

Sin embargo, con el éxito de esta producción original de la cadena estadunidense ABC, la carrera de Dempsey se catapultó en Hollywood y lo llevó a convertirse en protagonista de comedias románticas, como Encantada (2007), Quiero robarme a la novia (2008), Día de San Valentín (2010) y está a punto de filmar Mission: S.O.P, al lado de Dennis Rodman.

A la par de estos proyectos, también es un consolidado corredor de autos. “Trabajar en televisión me permite pagar esto, que es mi verdadera pasión”, comentó hace meses en el show de Jimmy Kiemel.

Sandra Oh, o la doctora Cristina Yang, se dio a conocer en Canadá por su actuación en la película de esa nacionalidad Double Happiness y en Estados Unidos por Bajo el sol de Toscana, al lado de Diane Lane. La popularidad le llegó al dar vida a esta doctora, rol a través del cual se han tocado temas como el aborto, el matrimonio interracial, la idea de abandonar la posibilidad de ser madre por forjarse una carrera, entre otros.

Es gracias a Yang que la actriz ganó un Globo de Oro y ha recibido cinco nominaciones a los premios Emmy. Sin embargo, el pasado 13 de agosto, anunció que esta décima temporada será la última en la que participe.

Justin Chambers, quien durante este tiempo ha interpretado al doctor Alex Karev, había basado su carrera en la realización de cintas para televisión. Harvest of Fire (1996), Rose Hill (1997), Seasons of Love (1999) son algunos de los títulos en los que participó, además de realizar actuaciones especiales en proyectos como Cold Case o Another World.

En esta décima temporada Ellen Pompeo, Patrick Dempsey, Sandra Oh, Justin Chambers, James Pickens Jr., Chandra Wilson siguen como los miembros originales, además de Sara Ramirez, Jessica Capshaw, Kevin McKidd, Jesse Williams y Sarah Drew, los integrantes más recientes del mismo, así como Camilla Luddington, Gaius Charles, Tessa Ferrer, que esta temporada fueron ascendidos a miembros regulares.

Si bien la serie ha sido un éxito y la popularidad de su creadora ha crecido como la espuma, también lo han hecho las críticas hacia ella, gracias a la cantidad de muertes que maneja en la historia y no sólo de los pacientes por complicaciones propias al tratarse de un drama médico, sino de aquellos actores que han decidido abandonar la serie.socomio Seattle Grace Hospital se abrieron para mostrar la vida de un grupo de internos que poco a poco tomaron el control de la televisión y los ratings.

Caras en su mayoría desconocidas, comandadas por la productora Shonda Rhimes, crearon una serie que cumple diez temporadas al aire y su episodio 200, en los cuales el drama y las muertes serán los ingredientes principales, rasgos por el que la productora ha sido duramente criticada.

Ellen Pompeo, Patrick Dempsey, Katherine Heighl, Sandra Oh, Justin Chambers, T.R. Knight, Chandra Wilson, Isaiah Washington, fueron los primeros protagonistas de Grey’s Anatomy, que poco a poco se fue metiendo en el gusto del público, y que ahora, a ocho años de distancia ha ido perdiendo a su elenco original.

“Estaba obsesionada con los canales de cirugía. Mis hermanas y yo nos llamábamos mutuamente y hablábamos de las operaciones que habíamos visto en Discovery Channel. Hay algo fascinante en el mundo médico, ves cosas que nunca hubieras imaginado, como que los doctores hablan de sus novios o novias, o de su día mientras están abriendo alguna parte del cuerpo de alguien.

Fuente: excelsior

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
PH: JMBAIARDI/MDS
PH: JMBAIARDI/MDS
 Embed      
PH: JMBAIARDI/MDS
PH: JMBAIARDI/MDS
 Embed      
 Embed