Homicido involuntario

Alec Baldwin: metieron presa la utilera que le dio el arma cargada

La encargada de armas que le dio la pistola a Alec Baldwin, con la que accidentalmente mató Halyna Hutchins, fue condenada a 18 meses de prisión

Por UNO

La encargada de armas que le dio la pistola a Alec Baldwin, con la que accidentalmente mató Halyna Hutchins, fue condenada a 18 meses de prisión.

La encargada de armas en el set, Hannah Gutierrez-Reed, fue condenada a 18 meses de prisión por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, que recibió un disparo cuando el actor Alec Baldwin manipulaba un arma durante la producción de la película Rust.

alexb.JPG
Alec Baldwin: metieron presa la utilera que le dio el arma cargada.

Alec Baldwin: metieron presa la utilera que le dio el arma cargada.

A comienzos de marzo, Gutierrez-Reed había sido declarada culpable de homicidio involuntario por el fatal incidente en el set de la película.

►TE PUEDE INTERESAR: El FBI dijo que el revolver de Alec Baldwin no se habría disparado sin apretar el gatillo

El fallo de un jurado de Nuevo México, en Estados Unidos, había sido unánime, ya que coincidieron en que la especialista tuvo responsabilidad en el hecho debido a sus “fallas de seguridad constantes e interminables” en el desempeño de su trabajo.

Después de que la Justicia retiró los cargos contra Baldwin, el protagonista y productor de la película fue acusado nuevamente de a comienzos de este año. Había asegurado que no había apretado el gatillo del revólver Colt 45, pero se comprobó que sí lo hizo.

El actor será juzgado el 9 de julio próximo y, si es considerado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 18 años de prisión. El juicio comenzará con la selección de los juzgados y se extenderá por ocho días.

Rust es una película del oeste, orientada en 1880, que antes de ser estrenada ya nadie podrá olvidar: el actor Alec Baldwin mató por accidente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, y le disparó al realizador Joel Souza mientras rodaba una escena de acción.

En la producción de la película Rust, Alec Baldwin interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto de 13 años es acusado de asesinato involuntario, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

Temas relacionados: