Lotso, el oso rosa de Toy Story 3, decidió demandar a Disney: Diece-Lisa Industries, una empresa de Nueva Jersey, asegura que cuenta con derechos de propiedad intelectual sobre ese personaje.

"Al infinito y más allá": Disney fue demandada por un personaje de Toy Story

Por UNO

Varios medios medios informaron que la empresa Diece-Lisa Industries, con sede en Nueva Jersey y propietaria de la marca Lots of Hugs, afirma que la aparición de este personaje sin consentimiento en la película estrenada en 2010, supone una vulneración de sus derechos.

En la demanda que presentó a un tribunal de Texas, explican que Disney -que compró Pixar en 2006- utilizó su sello y su slogan sin permiso para nombrar a Lotso. Diece-Lisa Industries sostiene que patentaron la "tecnología de abrazar" y concedieron muchas licencias de "Lots of Hugs" desde 1995. Incluso la del Oso Panda de los Juegos Olímpicos de Pekin de 2008.

Según informó el sitio Infobae, la empresa destaca que le otorgaron una licencia a una compañía del Grupo Disney para la serie El oso de la casa azul. Este dato sostiene el argumento de que Disney actuó de mala fe ya que sabía que en el medio había derechos de propiedad intelectual.

La demanda de Diece-Lisa Industries es por competencia desleal e infracción de los derechos de marca. Por eso exige una compensación económica y una orden judicial sobre el futuro uso de la imagen de Lotso.