No se puede negar que Star Wars es una de las sagas más exitosas en la historia del cine a nivel mundial. Las primeras películas se crearon en la década de los años 70, gracias a la visión de George Lucas, pero con el paso del tiempo esta saga fue creciendo y ampliando todo su universo en diversos productos audiovisuales.
A más de 20 años de su estreno, así luce el niño que hizo de Anakin Skywalker en Star Wars
Uno de los personajes más recordados e importantes de la saga de Star Wars es Anakin Skywalker, quien luego termina siendo Darth Vader, uno de los villanos más temidos del mundo del cine.
►TE PUEDE INTERESAR: A 36 años del estreno de Dirty Dancing, así de cambiada luce Baby
Los inicios de Anakin Skywalker se conocen en el episodio 1 "La amenaza fanatasma" y allí podemos ver a un tierno niño que quiere convertirse en Jedi. Este personaje estuvo interpretado por Jake Lloyd, quien saltó a la fama gracias a este trabajo.
Después de presentarse al casting, en el que otros 3.000 niños también acudieron para convertirse en el carismático Anakin Skywalker, Lloyd fue él el elegido entre todos ellos. Sin embargo, con el pasar de los meses el pequeño comenzó a sufrir bullying en el colegio.
Le pusieron el apodo de "Maniquí Skywalker". "Otros niños fueron muy malos conmigo. Imitaban el sonido del sable de luz cada vez que me veían. Era una locura total", confesó en el 2001 Lloyd. De esta forma el actor decidió retirarse de Hollywood.
►TE PUEDE INTERESAR: A 30 años de la película "Prohibido pasar, Hércules vigila", así luce Hamilton "Ham" Porter
¿Cómo luce actualmente Jake Lloyd?
Lloyd se matriculó en el Columbia College de Chicago para estudiar cine y vídeo. Sin embargo, en 2015 su madre lo denunció por agresión. Luego el joven fue diagnosticado con esquizofrenia y su salud mental empeoró. Incluso Lloyd se vio involucrado en otro altercado policial en Carolina del Sur.
Según el informe de arresto, Jake Lloyd se saltó un semáforo en rojo, pero lo peor fue cuando huyó a toda velocidad hasta que perdió el control del vehículo. Se salió de la carretera y acabó en una zona boscosa poco antes de terminar estampándose contra una valla. Una vez detenido fue acusado de resistencia a la autoridad, conducción sin carnet y conducción temeraria, lo que provocó que pasara diez meses en la cárcel en el centro de detención del condado de Colleton, en Carolina del Sur. Después fue trasladado a un centro psiquiátrico donde recibió ayuda profesional.






