Ranking

Las 5 películas francesas de Netflix con mejores críticas

Por UNO

Una comedia romántica,  la historia de una traficante  de drogas, un filme que mezcla drama y comedia, la vida de dos personajes totalmente opuestos y otra comedia son las 5 películas francesas para recomendar que ofrece Netflix.

Te puede interesar: Horóscopo: ¿Cuáles son los signos del zodiaco que mejor y peor besan?

El siguiente es el detalle de las películas francesas de Netflix mejor posicionadas.

Amelie


Comedia romántica francesa de 2001 dirigida por Jean-Pierre Jeunet, el guión fue escrito por Jeunet con la colaboración del novelista Guillaume Laurant en los diálogos. Es protagonizada por Audrey Tautou.
La sucesión de desgracias marcó la infancia de Amelie, convirtiéndola en una chica diferente al resto. Vio a su madre morir en la plaza de Norte Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. A sus veintidós años, trabaja como camarera en un bar de Montmartre, propiedad de una antigua jinete circense. La vida de Amelie es sencilla: le gusta tirar piedras al Sena, observar a la gente y dejar volar su imaginación.

 Embed      

Divines

Película Francesa-qatarí, dirigida por Houda Benyamina en 2016. Se proyectó en la sección en el Festival de Cannes de 2016  y también fue una selección oficial del prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto.
Dos amigas adolescentes de los suburbios de París, ambas muy aventureras, están decididas a hacerse ricas o morir en el intento. Su plan es seguir los pasos de una famosa traficante de drogas del barrio, un lugar marcado por el narcotráfico y el islamismo. Dounia tiene sed de poder y de éxito. Ayudada por Maimuna, su mejor amiga, decide así seguir los pasos de Rebecca, una mujer respetada incluso a pesar de dedicarse a traficar. Pero su encuentro con Djiui, un joven bailarín, abrirá la posibilidad de atisbar un nuevo tipo de vida en su futuro.

 Embed      

Marguerite

Película de comedia y drama publicada en 2015 y dirigida por Xavier Giannoli.​ Está basada en la vida de Florence Foster Jenkins, aunque trasladaron la historia a la década de 1920 en Francia.​ La protagonista es Catherine Frot e interpreta a una aristócrata y aspirante a cantante de ópera que está convencida de tener una gran voz, a pesar de no ser cierto. La película recibió un total de once nominaciones en la 41ª edición de los Premios César, ganando en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Vestuario, Mejor Sonido y Mejor Diseño de Producción.

 Embed      

Inseparables

Película francesa de 2011, dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano. La película narra la relación entre dos personajes totalmente opuestos y procedentes de entornos diferentes. Uno, Driss, un joven de origen senegalés, vive en un barrio obrero de París, con antecedentes penales, vitalista, descarado, divertido e irreflexivo. El otro, Phillippe, un rico tetrapléjico ya mayor, culto y muy poco espontáneo, que necesita un ayudante personal. Driss acude a la entrevista esperando ser rechazado y con la sola pretensión de poder sellar sus papeles para cobrar el seguro de desempleo. Sin embargo, y para su sorpresa, es contratado, pese a su descaro y a no tener ninguna formación profesional. Los motivos de Phillippe, harto de lidiar con cuidadores que sentían piedad de él, fue el ver que no le tenía compasión alguna y el reto de conseguir que el rebelde joven fuera capaz de realizar un trabajo y adaptarse a unos estrictos horarios y rutinas responsablemente.

 Embed      

Le chef

Película francesa de comedia, dirigida por Daniel Cohen.   El chef estrella Alexandre Lagarde no se entiende con la nueva dirección de la empresa propietaria de su restaurante, que prefiere apostar por la nueva cocina molecular. Poco a poco, a los miembros del equipo de cocina de Alexandre les ofrecen otros puestos. Lagarde se encuentra desesperado y sin ideas para el nuevo menú que puntuarán los críticos gastronómicos de la Guía. Alexandre necesita inspiración y un nuevo ayudante. Y entonces conoce a Jacky, un aficionado a la alta cocina, autodidacta, obstinado y con mucho, mucho talento.

 Embed      


Temas relacionados: