Los mosquitos son una de las plagas más comunes, estos se propagan en los meses de calor y suelen ser una verdadera molestia. No solo por sus picaduras que pueden causar, sino por su particular zumbido durante las noches. Pero esto no es casual, existe un significado especial.
Que significa que un mosquito vuele cerca de la oreja por la noche
Los mosquitos se convierte en una molesta plaga, sobre todo en los meses de verano, cuando rondan cerca de la oreja por las noches con su particular zumbido
Los mosquitos son conocidos por su molesto zumbido, que puede atribuirse a varios factores relacionados con su biología y su atracción por los humanos. Ese particular sonido suele provocar horas de insomnio y terminar con varias picaduras por todo el cuerpo. En este artículo te contamos sobre la particular razón.
►TE PUEDE INTERESAR: Abrazar a tu pareja al dormir: qué significa según la Psicología
¿Qué significa que un mosquito vuele cerca de la oreja por la noche?
La principal razón es que los mosquitos suelen ser atraídos por el dióxido de carbono que desprende por la boca mientras se duerme. Esto provoca que esos insectos estén siempre cerca de la cabeza y su zumbido moleste a altas horas de la madrugada.
Cuando se respira se libera dióxido de carbono que los mosquitos pueden detectar desde distancias considerables, hasta 50 metros de distancia. Esta señal química los lleva a nuestra hasta la cabeza, especialmente alrededor de la boca y la nariz, donde la concentración es mayor. Además, estos insectos se sienten atraídos por el calor corporal y el sudor, que son más pronunciados durante los meses más cálidos.
►TE PUEDE INTERESAR: Bostezar mientras haces ejercicio: qué significa según los especialistas
¿Qué significa el zumbido de los mosquitos?
El zumbido que asociamos con los mosquitos es producido por el rápido batir de sus alas, que pueden batir hasta 1.000 veces por segundo. Sin embargo, estos insectos no zumban para avisar a sus víctimas, sino para llamar la atención de otros compañeros dispuestos a aparearse. Lo único que sucede es que cuando dan vueltas alrededor de la cabeza en busca de un lugar para aterrizar y picar, su zumbido suena más fuerte.





