Hacienda

Hacienda hará multas de hasta 100.000 euros: quiénes son los principales perjudicados

En España, la Hacienda tiene vigilada una situación muy particular. Quiénes son los principales perjudicados en el caso de llegar a una multa

Tanto en España como en el mundo entero, la Hacienda es un organismo público que tiene como responsabilidad gestionar, recaudar y controlar los impuestos y tributos del estado. Por otro lado, el mismo también tiene autoridad para imponer y castigar multas a los ciudadanos que no sigan las reglas.

españa, hacienda.jpg

Quiénes serán los perjudicados por Hacienda

Uno de los rubros que tiene más que vigilado la Hacienda es la venta de una vivienda, ya que supone el movimiento de miles de euros.

Justamente, como es habitual que los propietarios quieran obtener el máximo beneficio económico posible, la Hacienda comenzará a otorgar multas para que esto no pase.

Resulta y acontece que son muchos los propietarios en España que venden los inmuebles por debajo de su precio para obtener otro tipo de beneficios, o mejor dicho, para evitar el fraude fiscal.

►TE PUEDE INTERESAR: Seguridad Social y un trámite crucial para no perder el Ingreso Mínimo Vital

hacienda, españa.jpg

Esta alternativa puede ser una gran oportunidad para aquellos que quieran blanquear dinero y evitar el pago de impuestos. Para estos casos, Hacienda pondrá un freno.

La Agencia Tributaria prestará atención especial a los precios de las viviendas vendidas. En el caso de que el mismo esté por debajo de su precio normal, se investigará la operación y se castigará con una multa llegada al caso.

Los detalles de la multa de Hacienda

Las sanciones de la Agencia Tributaria dependerán de en qué proporción el precio por el que vende es menor al valor de mercado. Hacienda dejó en claro los siguientes ejemplos:

  • Ventas con un precio entre el 10% y el 5% inferior al valor real de la vivienda: se considera una sanción leve con multas de entre 1.000 y 10.000 euros.
  • Ventas con un precio inferior al 5% del valor del inmueble: se trata de una sanción grave y el importe de las multas oscilan entre los 20.000 y los 100.000 euros. Podría incluso suponer penas de entre 6 meses y 2 años de prisión.

Temas relacionados: