Realeza española

Esto dice el lenguaje no verbal de la tensión entre la reina Letizia y la princesa Leonor

Una experta en lenguaje no verbal analizó los gestos de la Reina Letizia cada vez que está con Leonor.

En varias ocasiones se ha tildado a la reina Letizia de ser una persona muy fría y calculadora, e incluso muchos se acuerdan del escándalo que ocurrió hace unos años cuando la monarca no dejó que sus hijas estuvieran cerca de la Reina Sofía.

En las últimas semanas algunos medios españoles vienen asegurando que Doña Letizia está teniendo algunos "malos tratos" con su hija mayor, la princesa Leonor, y la tensión entre ellas se percibe todo el tiempo.

►TE PUEDE INTERESAR: 4 costumbres de la realeza que Letizia se negó a aceptar

Reina Letizia.jpg
Reina Letizia y la princesa Leonor.

Reina Letizia y la princesa Leonor.

¿Qué dice el lenguaje no verbal entre Letizia y la princesa Leonor?

En los últimos actos oficiales donde toda la familia real española ha estado presente, se ha notado que Doña Letizia estaba muy intranquila.

Vanessa Guerra, experta en lenguaje no verbal, asegura:

"La tensión de la Reina se debe a su perfeccionismo y autoexigencia. Lo que puedo observar de su comportamiento es que aunque parece controlar mucho cualquier detalle, también muestra mucho interés por sus hijas", explica la experta. Al querer estar al tanto de todo, que todo se produzca de la mejor manera, y eso le impide relajarse y disfrutar.

►TE PUEDE INTERESAR: El desaire de Letizia Ortiz que genera nuevos rumores en la realeza

Reina Letizia (1).jpg
Reina Letizia y la princesa Leonor. 

Reina Letizia y la princesa Leonor.

Incluso Vanessa Guerra analiza que los gestos de acercamiento tanto con Leonor como con Sofía, caricias, miradas, etc. son para "chequear cómo están" y, quizás, recordarles que no deben perder el foco. Se busca que las jóvenes estén enfocadas en su tarea y obligación, pero que al mismo tiempo estén tranquilas.

Además, en los últimos actos oficiales, la princesa Leonor ha comenzado a ubicarse al lado del Rey Felipe VI, lo que ha obligado al monarca a estar atento a los movimientos de su hija mayor. De esta forma Doña Letizia ahora solo tiene que preocuparse por la Infanta Sofía.

La próxima vez que los Reyes y sus hijas estén presentes en un acto será el 10 de julio, en el marco de los actos de los Premios Princesa de Girona que en esta edición se celebrarán en la localidad de Lloret de Mar.