España

¿Cuál fue el primer bikini fotografiado en España?

El bikini se popularizó a nivel mundial en los años 40, pero tuvieron que pasar muchos años para que en algunos países se aprobara utilizarlo.

El bikini fue creado por el ingeniero francés Louis Réard. Micheline Bernardini, una stripper, lo lució ante el público por primera vez el 5 de julio de 1946. Sin embargo, pasó mucho tiempo para que un bikini fuera visto y fotografiado por primera vez en España.

¿Cuándo se fotografió el primer bikini en España?

En España se autorizó a llevar el primer bikini en 1952. Antes no se permitía lucirlo por considerarse una prenda indecorosa. Siempre se pensó que las primeras fotos documentadas de mujeres usando un bikini datan de Ibiza en 1953.

►TE PUEDE INTERESAR: Lola Lolita lleva el bikini blanco más impactante de todo el verano

Bikini.jpg
La primer mujer fotografiada en bikini de España.

La primer mujer fotografiada en bikini de España.

Sin embargo, en las últimas semanas se han viralizado una serie de fotografías del fotógrafo Joaquín del Palacio "Kindel" donde se ve a un mujer luciendo este traje de baño en 1948 en el Embarcadero Real de Santander. Esta foto se conserva en el Centro de Documentación de la Imagen del Ayuntamiento de Santander.

¿Cuándo se popularizó el bikini?

En 1951, las concursantes del primer certamen de belleza Miss Mundo lo utilizaron, y se pensó que pronto se viralizarían a nivel mundial. Sin embargo poco después fueron prohibidos en varios países.

Luego, la actriz Brigitte Bardot llamó mucho la atención cuando fue fotografiada usando un bikini en la playa durante el Festival de cine de Cannes en 1953. A ella se le sumaron las actrices Rita Hayworth y Ava Gardner, quienes también acapararon la atención cuando se las vio por primera vez usando bikinis.

Bikini 2.jpg
Brigitte Bardot en bikini.

Brigitte Bardot en bikini.

►TE PUEDE INTERESAR: María Pombo luce el mini bikini print tendencia y lo lleva a otro nivel

Esta prenda terminó de popularizarse en 1962, cuando la actriz Úrsula Andress causó un gran impacto cuando emergió de las olas usando lo que ahora es reconocido como un bikini icónico en la película de James Bond, Dr. No.

Temas relacionados: