Hace mucho más de 20 años, precisamente en 1998, se estrenó "La Máscara del Zorro", una película protagonizada por Antonio Banderas que logró consagrarse como un clásico del cine. Sus escenas más épicas fueron grabadas en una hacienda de México y aquí te mostramos cómo luce en la actualidad.
Así es la icónica hacienda donde Antonio Banderas grabó "La máscara del Zorro"
Antonio Banderas encarnó al protagonista de "La máscara del Zorro" y las escenas más icónicas se grabaron en una hacienda de España.
►TE PUEDE INTERESAR: Antonio Banderas lidera el top en HBO Max con una gran película
Antonio Banderas logró consagrarse con esta película y, aunque protagonizó muchas más, su rostro se relacionó para siempre con El Zorro. Desde hace más de 20 años, la cinta es un clásico del cine y sus locaciones son muy características.
La hacienda de "El Zorro" donde grabó Antonio Banderas
Acompañado de Catherine Zeta Jones, Antonio Banderas marcó un antes y un después al poner la historia de "El Zorro" en un largometraje con similitudes y diferencias respecto a la serie de Guy Williams. En este caso, cuenta una historia muy particular.
La sinopsis expresa: "Después de estar preso por años, el Zorro recibe noticias de que su viejo enemigo ha vuelto. Don Diego escapa y vuelve para entrenar a Alejandro Murrieta, un bandolero con un tortuoso pasado, para ser su sucesor".
►TE PUEDE INTERESAR: A 30 años de su muerte revelan que El Zorro amaba el vino blanco mendocino
La hacienda donde se grabó dicha película es una parada inevitable para todos aquellos que visiten Hidalgo, en México. Su dirección exacta es en Domicilio Conocido a 38 kilómetros al noreste de Pachuca.
Actualmente, es un espacio abierto al público porque fue convertido en un lujoso hotel que cuenta con cuatro estrellas. Más allá de esto, la hacienda data de 1760 y terminó de ser construida 20 años después.
Las habitaciones de la hacienda son alquiladas para aquellos fanáticos de la película "El Zorro" que quieran sentirse como dentro del film. Allí pueden contar con cama matrimonial, teléfono, baño completo, cafetera, chimenea, sauna, jacuzzi y más de acuerdo al tipo de habitación que el visitante elija.
Entre sus grandes atractivos, la hacienda llamada "Santa María Regla" cuenta con un gran acueducto, una mazmorra y gran cantidad de laberintos y túneles secretos. Estos últimos, en su época dorada eran utilizados para transportar oro y plata.







