Ayuntamiento de Madrid.jpg
Requisitos para acceder a las viviendas de alquiler asequible
Los jóvenes interesados en optar a una de estas viviendas deberán cumplir con una serie de condiciones establecidas por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS).
- En primer lugar, deben estar inscritos en el registro de la EMVS, lo que es un requisito obligatorio para poder participar en el sorteo.
- Sus ingresos no deben superar los 41.370 euros brutos anuales (unos 2.900 euros al mes), es decir, 3,5 veces el IPREM.
- Para acceder a este alquiler asequible, también es necesario que los solicitantes no sean propietarios de ninguna vivienda, ni tengan derecho de uso sobre otra, y deben residir o trabajar en Madrid.
- Además, no pueden haber sido inquilinos de viviendas de gestión pública o propiedad de entidades públicas.
Condiciones del alquiler y características de las viviendas
Una de las principales ventajas de esta promoción es que el precio del alquiler nunca superará el 30% de los ingresos de los inquilinos. Esto significa que, con una renta media de 500 euros al mes, los jóvenes podrán independizarse sin tener que destinar la mayor parte de su salario al alquiler.
►TE PUEDE INTERESAR: El pueblo poco conocido con un bosque mágico que busca lugar entre los más tradicionales de España
Bono alquiler joven España 2024.jpg
Las viviendas de la promoción de Nuestra Señora de los Ángeles 14, situadas en Puente de Vallecas, han sido diseñadas pensando en la sostenibilidad y eficiencia energética. Todas cuentan con una calificación energética A, lo que garantiza un bajo consumo energético y menores costes en calefacción y agua caliente. Además, el edificio está dotado de modernas instalaciones, como un sistema de recogida neumática de residuos que reduce las emisiones de CO2 y mejora la gestión de los desechos.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destacó que esta iniciativa forma parte del compromiso del Ayuntamiento con los jóvenes, que son uno de los grupos más afectados por la escasez de vivienda asequible. Con esta nueva promoción, Madrid da un paso más para ofrecer soluciones reales que faciliten la emancipación y el acceso a un hogar digno para los más jóvenes.