Espacio de marca

"Tres Leches con Dulce de Leche: El nuevo sabor que arrasa en Argentina"

¿Sos amante de lo dulce? ¿Te encanta probar sabores nuevos? ¿Te gustaría saber más sobre la tendencia pastelera que está arrasando en Argentina? Entonces seguí leyendo porque esta nota es para vos.

Por UNO

Conocido y disputado en toda Latinoamérica por su origen, el Tres Leches (mezcla de leche evaporada, leche condensada y crema de leche) es un clásico que varios países reclaman como propio. Al igual que un viajero que cruza continentes y países, este sabor versátil desembarca en los lugares, se fusiona con los ingredientes locales y crea preparaciones novedosas que vuelven locos a todos los amantes de lo dulce.

Esta capacidad de fusión con ingredientes autóctonos resalta la adaptabilidad y la popularidad del Tres Leches en toda Latinoamérica. En México se le agrega coco y vainilla en la decoración. En Chile, se fusiona con crema pastelera y merengue. En Puerto Rico, se incorpora un toque de ron y trozos de melocotón en almíbar, para una versión más tropical. En Perú, se infusiona con lúcuma y algarrobina. En Colombia, se usa café en la mezcla de leches, resaltando la riqueza del café colombiano.

Como no podía ser de otra forma, en nuestro país se lo ha adaptado principalmente con la incorporación del dulce de leche, convirtiéndose en la tendencia pastelera del momento. Y si llegaste leyendo hasta acá, seguramente te dieron muchas ganas de probar esta combinación de sabores. Por eso te traemos la receta de un postre, súper húmedo, fresco y de sabor increíble, que es una opción irresistible para disfrutar en familia.

Su preparación es re simple, ideal para cualquier ocasión. Y para facilitarte aún más la receta te aconsejamos usar Tres Riches, el almíbar líquido de Rich’s que combina los sabores de la tres leches tradicional, simplificando su preparado, ya que viene lista para usar.

¡Animate a hacer este postre súper fácil y sorprendé a todos!

RECETA POSTRE TRES LECHES DULCE DE LECHE

Bizcochuelo

  • 3 huevos
  • 150 g azúcar
  • Vainilla a gusto
  • 40 ml leche
  • 55 ml aceite maíz/girasol
  • 150 g harina “0000”
  • 2,5 g polvo de hornear
  • Pizca de sal
  • Para humedecer
  • 500 g almíbar Tres Riches
  • 100 g dulce de leche
  • Para decorar
  • 80 g dulce de leche
  • 150 g crema Ultra Rich Platinum

PREPARACIÓN

Bizcochuelo de vainilla

1. Precalentar el horno a 170°C.

2. Enmantecar la base y paredes de un molde de vidrio de 22 cm. Lo ideal es que sea de vidrio, para que luego puedas usarlo para servir directo de ahí.

3. Tamizar los secos. Mezclar los líquidos. Reservar ambas preparaciones.

4. Batir los huevos a punto letra bien sostenido. Sumar la vainilla y el azúcar.

5. Añadir los líquidos y secos, intercalándolos en forma de hilo sin dejar de batir en la batidora.

6. Colocar en el molde elegido y hornear a 160°C. Utilizamos esta temperatura para que no se genere la “panza” típica en el centro, logrando así una superficie pareja casi sin desperdicio.

7. Retirar, entibiar y reservar.

Montaje y decoración:

1. Batir crema Ultra Rich Platinum a velocidad media junto con el dulce de leche hasta alcanzar el punto similar al merengue italiano. Reservar

2. Diluir el dulce de leche con Tres Riches.

tres lehe 1.jpg

3. Pinchar la superficie del bizcochuelo.

4. Humedecer toda la superficie del bizcochuelo con el tres leches de dulce de leche.

tres lehe 2.jpg

5. Decorar con la crema batida e hilos de dulce de leche. Para lograr una correcta absorción y distribución se recomienda dejar descansar el postre tapado en heladera por un mínimo de 2hs antes de consumir.

tres lehe 3.jpg

https://www.richsargentina.com.ar/

Richs_KV-TresRiches ok.jpg

Temas relacionados: