Espacio de marca

Se llevó a cabo en Mendoza el Encuentro Nacional Empresario de Sistema B Argentina

Del evento participaron empresas del Ecosistema de Impacto locales y de todo el país. Tuvo como objetivo generar un espacio de vinculación y reforzar el sentido de propósito hacia el triple impacto

Por UNO

Durante esta semana, la Ciudad de Mendoza fue sede del Encuentro Nacional Empresario de Sistema B Argentina. Empresas del Ecosistema de Impacto generaron diferentes espacios de encuentro y vinculación para reconectar con su sentido de propósito hacia el triple impacto. El evento tuvo lugar el miércoles 24 de agosto en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, contó con la presencia de más de 50 empresarios provenientes de todo el país.

Sistema B construye ecosistemas favorables para Empresas B y otros actores de triple impacto que utilicen el mercado para resolver problemas sociales y ambientales. Es una organización regional, parte de un movimiento global, que trabaja por un sistema económico equitativo, inclusivo y regenerativo. Entre otras cosas, desde Sistema B, acompañan a las empresas en la medición y gestión de su impacto a través de distintas propuestas y con diversas herramientas.

“Este nuevo encuentro en la ciudad de Mendoza es muy importante para todas aquellas empresas, organizaciones y personas que están comprometidas con el fortalecimiento de una nueva economía más inclusiva, equitativa y regenerativa. Desde Sistema B Argentina nos alegra compartir espacios que nos conectan con experiencias y casos del ecosistema local, que a su vez generan nuevas ideas de colaboración y articulación. Estos encuentros nos fortalecen como comunidad, al mismo tiempo que nos invitan a seguir aprendiendo y movilizándonos a un cambio de conciencia desde nuestro propio ser“ comenta al respecto Cecilia Pelusso, empresaria B y Copresidenta de Sistema B Argentina, presente en este Encuentro.

Esther Sánchez EMPRESAS DE MENDOZA.jpg
La rectora Esther Sánchez da la bienvenida a empresarios en la UNCuyo.

La rectora Esther Sánchez da la bienvenida a empresarios en la UNCuyo.

La agenda tuvo charlas con referentes del sector público y privado, académico y social local, quienes compartieron con el resto de los presentes acerca de las iniciativas y proyectos actuales de impacto en la provincia, y rondas de vinculación entre empresas donde compartieron buenas prácticas asociadas a la gestión, profundización y escala del triple impacto dentro de las empresas. También visitaron Empresas B para conocer proyectos de impacto locales; Reciclarg empresa de reciclaje, disposición final y trazabilidad de residuos eléctricos y electrónicos, Bianco y Nero casa de chocolates con un fuerte compromiso en la contratación de personas con discapacidad, y Bodega Trivento que busca desarrollar una vitivinicultura comprometida con la excelencia y para las futuras generaciones. También tuvieron la oportunidad de visitar territorio Huarpe en donde habita la comunidad de Paula Guaquinchay, hoy un desierto, en donde antes había humedales del río Mendoza.

“Nos alegra mucho recibir esta visita. Mendoza es reconocida por su compromiso y búsqueda constante de su sostenibilidad, y ha sido sede de diferentes encuentros en torno al movimiento B en los últimos años. Nos entusiasma compartir las experiencias de impacto que se están llevando a cabo en los distintos sectores de la región y poder inspirar a otros empresarios y empresarias a poner el propósito en el centro de sus negocios.” agrega Fernando Barbera, Empresario B y miembro del Consejo Empresario B, uno de los anfitriones del evento.

Del encuentro participaron Miembros del Consejo Empresario y Directorio de Sistema B Argentina, en compañía de referentes de Empresas B grandes y medianas, y la invitación a participar a miembros del Consejo Empresario Mendocino, referentes de grandes empresas de Valos y referentes de Mendoza.

Empresarios y Empresarias B EMPRESAS DE MENDOZA.jpg
Empresas de Mendoza participaron del encuentro de Sistema B.

Empresas de Mendoza participaron del encuentro de Sistema B.

Qué es el Sistema B

Sistema B es una organización regional, parte de un movimiento global, que trabaja por un sistema económico equitativo, inclusivo y regenerativo para todas las personas y el planeta. Promueve, como principal agente de cambio, a las Empresas B, empresas que se comprometen públicamente, a través de una certificación internacional, a generar impacto positivo en tres dimensiones: económica, social y ambiental, en un camino de mejora continua. Nació en 2012 con la misión de construir ecosistemas favorables para Empresas B y otros actores de triple impacto que utilicen la fuerza de mercado para resolver problemas sociales y ambientales.

Datos sobre las Empresas B

  • Hay más de 5.000 Empresas B certificadas en el mundo
  • 900 Empresas B en LATAM
  • 176 Empresas B en Argentina