138 años

Santa Rosa festejó su aniversario con inauguración de obras importantes para dos distritos

La intendenta Flor Destéfanis y su equipo presentaron nuevas obras en Santa Rosa durante el festejo de su aniversario

Por UNO

Con 138 años de una rica historia, Santa Rosa festejó su aniversario y, como es un departamento que crece y desea progreso y calidad de vida, la Municipalidad concentró parte de esos festejos en las inauguraciones de dos obras públicas que benefician especialmente a los habitantes de Las Catitas y La Dormida pero que podrán disfrutar también el resto de los santarrosinos.

En Las Catitas ahora sus 5.000 habitantes podrán disfrutar de un paseo urbano moderno y cuidado, un sector con juegos infantiles y un playón deportivo, coronado por un escenario en donde se podrán montar obras de teatro, realizar la presentación de algún músico y simplemente la escuela Arenas Raffo podrá montar allí actos culturales y educativos.

Además de inaugurar esta obra, se le impuso el nombre de sus vecinos más queridos: “Fuad Jorge Jury”, el popular y genial artista argentino Leonardo Favio.

La obra, que demandó una inversión total de $8.317.824, viene a cubrir una necesidad de este distrito y, especialmente, mejorar la infancia de los niños que concurren a la histórica escuela de Las Catitas.

Flor Destéfanis Santa Rosa.jpg
La intendenta Flor Destéfanis durante el acto en Santa Rosa.

La intendenta Flor Destéfanis durante el acto en Santa Rosa.

Entre tanto, también fue inaugurada la remodelación del Boulevard Los Damascos, (Avenida Remo Falciani) en su segunda y definitiva etapa, en La Dormida, en donde también los 5.000 vecinos de ese distrito pueden estar orgullosos ahora de su principal arteria.Vale destacar en este caso que la primera etapa fue ejecutada por la gestión anterior y que la intendenta Flor Destéfanis y su equipo decidieron darle continuidad a esa obra y completarla, pensando en el beneficio de los vecinos. Para concretar esta requirió una inversión pública de $7.821.175.

Allí, además de los mejoramientos integrales del boulevard, además se trabajó en recuperar, remodelar y darle mejores condiciones de acceso general al Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado a la vera de la avenida.

Ambas obras no solo consistieron en los trabajos clásicos de una obra civil, sino que también se puso especial atención en forestarlos y hacer un trabajo integral de jardinería.

Temas relacionados: