Espacio de marca

Megamecánica, primer taller de Mendoza en ofrecer el servicio de revisión para aprobar la RTO

Se trata de una empresa familiar, fundada en 1959, donde trabaja un grupo de 12 personas. Es el único taller en Mendoza que tiene las instalaciones apropiadas para verificar el vehículo antes de ir a la RTO y superar la revisión oficial con toda seguridad.

El taller multimarca Megamecánica, ubicado en Dorrego, ofrece un servicio de prerevisión técnica con equipamientos, máquinas y software homologados, que en menos de cinco minutos revisa todos los elementos de seguridad activa del vehículo: frenos, luces, freno de mano, más amortiguación, dirección, y otros ítems que se realizan en plantas verificadoras oficiales. La propuesta permite asistir a un taller de RTO sabiendo que el vehículo está en condiciones y va a aprobar la revisión con los parámetros exigidos por la normativa provincial y nacional. Cabe destacar que el Gobierno planea comenzar a multar desde la semana que viene a los conductores que no la hicieron

“En Megamecánica hacemos un chequeo completo del vehículo con la misma máquina del CVA (Control Vehícular Argentino es una empresa argentina fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz) y entregamos un certificado no vinculante. Ofrecemos un servicio de prerevisión técnica para aprobar la RTO”, destacó Roberto Gómez, propietario y CEO del taller ubicado en Remedios de Escalada y Baigorria de Dorrego, Guaymallén, a escasos minutos del centro de Mendoza.

MEGAMECANICA.JPG
Roberto Gómez, CEO y propietario de Megamecánica.

Roberto Gómez, CEO y propietario de Megamecánica.

-¿En qué consiste este nuevo servicio?

-Ofrecemos un servicio de prerevisión técnica con equipamientos, máquinas y software homologados, que en menos de cinco minutos revisa todos los elementos de seguridad activa del vehículo: frenos, luces, freno de mano, más amortiguación, dirección, y otros ítems que se realizan en plantas verificadoras oficiales. De esta manera podés ir a un taller de RTO sabiendo que tu vehículo va a aprobar la revisión con los parámetros exigidos por la normativa provincial y nacional. Y así obtener la oblea para salir de viaje, moverte por todo el país, o simplemente circular tranquilo sabiendo que tu vehículo está en condiciones.

-¿Cuál es el costo?

-El servicio tiene un costo "como el de alineación y balanceo, o un servicio equivalente". El servicio de prerevisión técnica que ofrece Megamecánica (que es taller oficial de la cadena Bosch Car Service, además, y uno de los principales de la marca en América Latina) es igual al de la RTO. Posee una plataforma de verificación con maquinarias similares a la que se usa en las verificadoras lo que permite detectar, si hubiere, desperfectos que se solucionan con personal capacitado. Para ello, se presupuesta, se repara y entonces la pre-RTO va sin cargo.

-¿Cuentan con algún tipo de tecnología especial?

-Efectivamente. Megamecánica siempre intenta estar a la vanguardia en lo que se refiere a tecnología. Por eso incorporó una máquina de la fábrica CVA Argentina y es la misma que poseen los centros de verificación técnica. Aquí la diferencia es que podés traer tu auto para hacer la verificación técnica con la misma máquina y de ahí obtener la aprobación con un certificado no vinculante, o ejecutar la reparación necesaria para que el auto supere la prueba de la RTO, todo en un mismo acto. Megamecánica cuenta con toda la maquinaria y el cuerpo técnico para poder resolver cualquier situación que se presente.

-¿Cuál fue la inversión en esta nueva tecnología?

-El monto aproximado que invertimos en esta nueva plataforma tecnológica ronda los 35.000 dólares, sumado a algunas modificaciones en cuanto a la estructura y capacitación de nuestro personal. El objetivo de esta inversión es poder brindarle a nuestros clientes un servicio muy eficiente en el menor tiempo posible. Nos hemos puesto como desafío que las reparaciones de tren delantero, frenos u otra situaciones que se presenten en la máquina no tienen que superar la estadía de más de 24 horas en nuestros talleres.

MEGAMECANICA.JPG
Roberto Gómez, director de Megamecánica junto a su hija Lourdes, Responsable de Aministración contable y Marketing. Participaron de Automecanika, una importante feria internacional autopartista que se realiza en Buenos Aires.

Roberto Gómez, director de Megamecánica junto a su hija Lourdes, Responsable de Aministración contable y Marketing. Participaron de Automecanika, una importante feria internacional autopartista que se realiza en Buenos Aires.

-¿En qué consiste la propuesta de valor de la empresa?

-Sabemos que somos elegidos por la población debido a que también somos miembros de la Red Bosch Car Service, la red automotriz más grande y confiable del mundo en cuanto a reparación y servicio automotor se refiere. Tenemos alianzas con marcas líderes a nivel mundial y todo el tiempo estamos estudiando cuáles son las nuevas tendencias relacionadas con el servicio automotor. La idea es brindar un servicio confiable y brindar seguridad a nuestros clientes.

-¿Son los únicos en Mendoza en contar con este servicio?

-Ahora, es el único taller en Mendoza que tiene las instalaciones apropiadas para verificar tu vehículo antes de ir a la RTO, por un costo súper accesible, para que luego puedas hacer la revisión oficial con toda seguridad.

-¿Cómo sacar turno?

-Para acceder a los distintos servicios de Megamecánica, hay que hacerlo a través de las siguientes vías de comunicación: Instagram: @megamecanica, Twitter: @MegamecanicaMza, Facebook: Megamecanica, Teléfono: 02614319114 y WhatsApp: +54 9 261 604-4132

Para acceder a los distintos servicios de Megamecánica, hay que hacerlo a través de las siguientes vías de comunicación:

  • Instagram: @megamecanica
  • Twitter: @MegamecanicaMza
  • Facebook: Megamecanica
  • Teléfono: 02614319114
  • WhatsApp: +54 9 261 604-4132

Temas relacionados: