Espacio de marca

Emprendedores, productores, pymes y grandes empresas presentaron el Compromiso de Mayo para crear 1 millón de nuevos empleos

Emprendedores y referentes del sector privado y el mundo de la producción se congregaron en la Cámara de Diputados de la Nación para comprometerse a la creación de 1 millón de nuevos empleos si se aprueban las reformas planteadas por el Gobierno Nacional en la denominada Ley de Bases

Por UNO

La campaña “1 millón por 1 millón”, liderada por la Asociación de Emprendedores de Argentina con el apoyo de más de 20 organizaciones del mundo de la producción y el trabajo busca convocar a emprendedores, pymes, productores, monotributistas y empresas de todo el país con el fin de impulsar juntos la creación de más empleo formal en nuestro país.

Silvia Torres Carbonell _ Esteban Wolf _ Ezequiel Calcarami.jpg
Esta campaña busca que todas las empresas se vuelvan a comprometer a contratar al menos 1 empleado en los próximos 4 años para lograr 1 millón de nuevos puestos de trabajo.

Esta campaña busca que todas las empresas se vuelvan a comprometer a contratar al menos 1 empleado en los próximos 4 años para lograr 1 millón de nuevos puestos de trabajo.

Reglas claras y acuerdo sólidos para crear un millón de nuevos empleos Par contribuir a que ese cambio se haga realidad, esta campaña busca que todas las empresas, emprendedores, monotributistas, productores y PyMEs se vuelvan a comprometer a contratar al menos 1 empleado en los próximos 4 años para lograr 1 millón de nuevos puestos de trabajo bajo la premisa de contar con reglas claras y estables basadas en acuerdos sociales y políticos sólidos que promuevan la creación de más empresas como camino para impulsar a la economía y resolver los desafíos sociales que tiene la Argentina. Fue en este contexto que durante el evento las organizaciones enumeraron una serie de políticas y acciones que deben sucederse a mediano y largo plazo con el apoyo y compromiso del sector político, para alcanzar este primer millón denuevos puestos de trabajo:

Una moneda estable

Tener una moneda estable y una política cambiaria coherente que le permita a todas las empresas y emprendedores proyectar e invertir a largo plazo y tomar crédito, con una inflación mensual que no supere el 1%.

Una reforma laboral moderna

Tomar medidas que promuevan la contratación de nuevos empleados y la formalización de los empleos informales, convertir los planes sociales en empleo formal y genuino, eliminar la industria del juicio laboral, las multas e implementar topes indemnizatorios para evitar el cierre de empresas y comercios.

Menos tramites e impuestos

Lograr la simplificación del estado, reducir la burocracia para la creación y gestión de empresas, y negocios, reducir y simplificar la presión impositiva en las compañías nacientes y reactivar en todo el país la Ley de Sociedades por Acciones Simplificadas.

Desregulación económica y defensa de la competencia

Mejorar la competitividad y crear contexto para generar nuevas inversiones de capitales nacionales y extranjeros, que generen nuevas empresas y la contratación directa de nuevos empleos.

Régimen de grandes inversiones

Sancionar un régimen de grandes inversiones, para mejorar la infraestructura nacional, la creación de nuevas autopistas, calles, avenidas, cloacas, gas y todo lo necesario para que cada argentino viva dignamente y pueda ir a trabajar en mejores condiciones, perdiendo menos tiempo en el traslado, logrando así mejor calidad de vida.

“Somos conscientes de la difícil situación que atraviesa nuestro país pero tenemos la esperanza de que estamos frente a la oportunidad de un profundo cambio positivo. Cada uno aportando desde su lugar. En nuestro caso trabajando, no bajando los brazos, yendo para adelante y creando oportunidades en cada región de la Argentina. Las empresas son parte de la solución a los problemas de la Argentina de hoy y por eso nos comprometemos” sostuvo Ezequiel Calcarami, fundador de la Asociación de Emprendedores de Argentina y de Grupo Simpli, empresa que trabaja en la transformación del sector de la movilidad a través de la tecnología, el marketing y la data y que cuenta con socios globales como Harley Davidson.

Martin Menem _ Silvia Torres Carbonell _ Esteban Wolf _ Ezequiel Calcarami.jpg
Martin Menem , Silvia Torres Carbonell , Esteban Wolf  y Ezequiel Calcarami. 

Martin Menem , Silvia Torres Carbonell , Esteban Wolf y Ezequiel Calcarami.

Por su lado, Esteban Wolf, dueño de Chorosimo, fábrica de helados reconocida en Argentina y con presencia en Chile, Uruguay, Perú, Colombia y Brasil, agregó que “la diferencia está entre los que hacen que las cosas pasen y los que dejan que las cosas pasen. Es hora de actuar y comprometernos. Le pedimos a los emprendedores y pymes que acompañen esta iniciativa y a los políticos que se pongan de acuerdo en políticas que potencien a las empresas de todo el país”.

Por su parte, Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE y referente del ecosistema emprendedor en Argentina concluyó, “Convocamos a todas las asociaciones de emprendedores y cámaras del ámbito productivo a que también digan presente y apoyen la convocatoria difundiendo entre sus miembros y asociados. La marea de emprendedores de Argentina se despertó. Acá estamos”.

Entre los emprendedores que acompañaron la presentación estuvieron Gonzalo Blousson (Signatura.co), Connie Ansaldi (CUX Ai), Matias Tucci (Prenut), Gabriel Marcolongo (Incluyeme.com), Milagros Gutierrez (Koi Ventures), Andrea Rochaix (Nutrición 24 Hs), Patricio Gigli (Marea Venture Partners), German Gimenez (Napsix), Carlos Marin Rodriguez ( Marin Perez Abogados), Omar Vazquez (Pelikanus), Leonardo Valente (Livepanel) y Jonatan Loidi (Grupo SET LATAM).

Los emprendedores, pymes, productores y referentes de empresas que quieran sumarse a la campaña podrán hacerlo ingresando a www.1millonx1millon.com.ar